de The Last Guardian

En una entrevista exclusiva con la revista inglesa EDGE, donde también pudieron probar el juego, el director de The Last Guardian, Fumito Ueda, revelo más detalles del juego, además que confirmar que llegara en este 2016.

 

Edge-TLG

“Como este es el año donde el juego será lanzado, tengo algunas preocupaciones, pero también estoy muy emocionado.” declaro Ueda. Entre los nuevos detalles revelados de The Last Guardian tendremos un escudo que usara el protagonista el cual, su relejo, hará que Trico lanza devastadores rayos rojos de su cola, a donde el relejo del escudo se lo indique, lo cual servirá para resolver ciertos puzzles.

Trico, la enorme criatura voladora del juego, acompañara al protagonista en su aventura recordando un poco a Yorda, nuestra compañera en Ico, pues, según Ueda, “irritara a muchos jugadores, pero se ganara al final, su cariño”. Trico responderá mejor a nuestras indicaciones mientras avancemos en el juego, y el color de sus ojos cambiara según su estado de ánimo. “Esta criatura no es como otras lindas mascotas en otros juegos, o un compañero que es realmente útil. El rol de esta criatura es ambiguo; y es algo que quise expresar en el juego, y no siempre hará lo que tú le pidas. Este es uno de los temas de The Last Guardian. Es algo que es difícil, y completamente diferente. Quiero crear lo siguiente en inteligencia artificial, una experiencia que nadie ha tenido antes.” concluyo Ueda.

 

 

the last guardian template

Planeado primero para PS3 a cargo del Team Ico, desarrolladores de Ico y Shadow of the Colossus, The Last Guardian ha estado en desarrollo desde el 2007, y finalmente, a cargo del nuevo estudio de Fumito Ueda y otros desarrolladores del Team Ico, genDESIGN, llegara este año, en exclusiva para PS4. Se espera más información del juego para este E3 2016.