DanAllenGaming, el youtuber recientemente expuesto como el filtrador de la cuenta TheRealInsider en Twitter, aceptó en un video que no sólo se hizo pasar por un informante de la industria de los videojuegos, sino que además había inventado muchas de las supuestas filtraciones, incluyendo la voceadas nuevas entregas de las franquicias Metal Gear y Silent Hill.

«Mencioné los remakes de Silent Hill y Metal Gear y que no había un acuerdo de confidencialidad, y todo era pura m***da, todo fueron mentiras, comentarios de segunda mano. La mitad de mis posts eran conjeturas y suposiciones» confesó DanAllenGaming en un video publicado luego del destape de su fraude.

TE PUEDE INTERESAR: Portal recibirá un mod oficial gratuito con ray-tracing gracias a Nvidia

«Por ejemplo, esta nota sobre Kratos (God of War: Ragnarok) justo antes del State of Play, fue todo una suposición porque vi que Christopher Judge (la voz de Kratos) había twiteado algo y supuse que algo nuevo saldría. Todo es mentira. Es patético y deshonesto. Estoy avergonzado.» declaró Dan.

Al explicar las razones por las que hizo todo esto, DanAllenGaming respondió que «fue por la influencia, el cuchicheo, la emoción de que miles de personas estén pendientes de lo que iba a decir. Es patético. No quiero dar excusas. Es todo culpa mía«.

NO TE LO PIERDAS: Babylon’s Fall es tan malo que las tiendas lo están regalando (o botándolo a la basura)

danallengaming

El youtuber cerró su video anunciando que se alejará del medio por un tiempo, en el que buscará reflexionar y ver la posibilidad de regresar. También se disculpó con los periodistas, medios, PR y desarrolladores que confiaron en él, y a quienes reconoció por su integridad y trabajo duro. Allen lamentó haber tenido un efecto negativo con sus «tontos comentarios» y acepta que tal vez nunca recupere la confianza de sus seguidores y allegados.

Este es otro de los varios casos de influencers de redes sociales que filtran información confidencial o crean información falsa para darse a conocer en el mundo gaming. Y probablemente no sea el último. Tanto la cuenta de DanAllenGaming como la de TheRealInsider en Twitter han sido dadas de baja.

Fuente: DanAllenGaming en YouTube