Toby Fox comenta que está produciendo el guión y música del siguiente capítulo de Deltarune, no ha comenzado a programar

Al ser un juego básicamente hecho por una sola persona (y Temmy), Deltarune avanza a un ritmo poco apresurado. Toby Fox diseño el primer capítulo de Deltarune con la intención de que sea un demo, lo mismo que hizo con Undertale. Sin embargo, esta vez le tardó años solamente terminar el desarrollo de este capítulo inicial. Tomando esto en cuenta, es interesante que el desarrollo del siguiente episodio está en una etapa temprana. Es más, de cierta manera, este futuro capítulo de Deltarune ni siquiera ha “comenzado” su desarrollo.

Deltarune

En una corta entrevista con Nintendo, Toby Fox habló sobre el lanzamiento de Deltarune en Nintendo Switch. En un momento, se le preguntó a Toby como marchaba su trabajo en el capítulo dos. El creador de Undetale dijo:

He estado redactando bastante dialogo y componiendo un montón de música últimamente. No obstante, la programación está en 0% y no tengo un equipo, así que el desarrollo en si está en 0%. ¿Recuerdas cuando tu internet esta super lento y te da un estimado como “veinte años…” en cuanto a lo que tardará en descargarse un archivo? Es algo así.

Claramente, el decir que está al 0% es una especie de broma de parte de Toby. El progreso con la música y el guion son importantes avances previos a la tarea principal que es el programar y diseñar el gameplay. Sin embargo, esto también muestra que falta bastante para que esté disponible la siguiente de la historia de Kris. Mientras Toby Fox no tenga un equipo, Deltarune probablemente seguirá marchando a este ritmo.

Deltarune

Deltarune está disponible en PC sin costo, mientras que versiones de Switch y PS4 están en camino.