En estos días salió a la luz que el nuevo Metro: Exodus, llegaría a la PC por medio de la Epic Store y no por steam, esto causó revuelo pues se esperaba que el juego sea lanzado por la plataforma de Valve. Con todo lo que se ha venido diciendo, el creador de la novela original de Metro 2033, salió a dar su descargo ante la prensa.

“A lo largo de 20 años he intentado hacer realidad la historia de Metro a diversos medios, incluido los videojuegos, gracias al apoyo, talento y esfuerzos heroicos de 4A Games“, explica el autor en su cuenta personal de Instagram, “el nuevo Metro Exodus sale en una semana, y siento que muchos esperabais el lanzamiento del juego en Steam y se han sentido engañados tras los movimientos de la editora. Entiendo que ellos, quienes han sido los encargados de financiar el videojuego, hacen las cosas con el objetivo de dar con la mejor solución para el juego”.

Al final de video el autor y creador de las novelas pidió a los jugadores que “no lo traicionen, así como ellos se han mantenido siempre fieles a la necesidad del jugador”,  pide que  le den, la misma fidelidad que él y 4ª Games han depositado en la trilogía. Pero en su Instagram hace un par de días dio estas declaraciones acerca de steam;  “Steam no era suficiente para nuestro tren de vapor”. El nuevo Metro: Exodus, verá la luz el próximo 15 de febrero.