Dmitry Glukhovsky hace comentarios sobre lo sucedido con Metro Exodus y crítica a Steam en el proceso

En quizás la jugada que más ruido le podía generar a Metro Exodus, Epic Games ahora cuenta con la exclusividad del título. La respuesta no fue positiva, con muchos quejándose por hacer esa jugada solo a un mes de su lanzamiento. Después de unos días desde esta situación, ahora hasta el creador de la franquicia ha decidido intervenir. Bueno, intervenir podría ser una palabra muy fuerte.

Metro Exodus

En un post de Instagram, Dmitry Glukhovsky puso la foto de un trencito y puso “¡aparentemente el vapor [Steam] no fue suficiente para nuestro tren de vapor!”. Puede parecer una crítica, pero en los comentarios salió a hacer comentarios más neutrales sobre el tema. Por ejemplo, lo primero que dijo fue “¡no soy yo! Yo escribo historias, no hago decisiones comerciales”. Sin embargo, después dijo “¿Cuál es el problema de comprar en Epic?” y “Creo que Epic hará todo para apoyar, y no tenía la impresión de que a Steam le importaba una mierda”.

Glukhovsky tiene un rol significativo en la franquicia de Metro, ya que el la creó. Escritor del libro Metro 2033, este fue luego convertido en un juego por 4A Games y se beneficiaron mucho de su colaboración directa con Glukhovsky. Dmitry luego regresó para colaborar con Last Light y también parece que es el escritor principal de Exodus. Un defensor del arte en los videojuegos, antes Glukhovsky ha criticado al escritor de The Witcher por subestimar a este medio.

Metro Exodus

Metro Exodus se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y en la Epic Games Store en PC.