yugioh takahashi

Kazuki Takahashi, el creador del popular manga Yu-Gi-Oh! y quien falleció en julio de este año, habría intentado salvar la vida de dos personas cuando encontró su trágico final. Esto fue reportado por el portal de la milicia norteamericana Stars and Stripes.

Según un reporte, el instructor de buceo de la Marina de los Estados Unidos, el mayor Robert Bourgeau, ingresó a las aguas de un conocido lugar de buceo con snorkel llamado la «Gruta de la Sirena» en auxilio de una mujer y su hija de 11 años. Ambas estaban siendo succionadas por las corrientes y golpeadas por olas de casi dos metros. Otro miembro de la Marina también acudió al rescate.

Es entonces cuando, según varios testigos, Takahashi se unió a los esfuerzos para salvar a los civiles. Bourgeau no notó la presencia del maganka y se limitó a salvar a la niña y su madre, mientras le daba direcciones a su colega. Los testigos vieron como Takahashi fue arrastrado hacía un remolino que terminó por devorarlo. Su cuerpo fue hallado dos días después. Su auto se encontró estacionado cerca de la Gruta de la Sirena.

gruta sirena
Gruta de la Sirena, Onna – Okinawa, Japón

Kazuki Takahashi, quien murió a los 60 años, es conocido en todo el mundo por ser el creador del manga Yu-Gi-Oh!, así como su popular juego de cartas intercambiables. Esta franquicia dio origen a una serie animada e incontables productos como juguetes y videojuegos de enorme éxito publicados por Konami.

«Ese hombre tuvo un gran impacto en el mundo», dijo Bourgeau en una declaración «Es un héroe. Murió tratando de salvar a alguien más.».

Fuente: Stars and Stripes