La final del torneo de Counter Strike: Global Offensive se disputó entre el equipo peruano Team UPC y los brasileños de Anhembi eSport.

El equipo peruano clasificó a la final del torneo de la Liga Universitaria de Videojuegos – LUV durante el evento Game Experiencie realizado en Rio de Janeiro luego de sus contundentes triunfos en la fase triangular.

 

Primer Mapa: Train

En esta oportunidad el mapa elegido para el juego fue Train. Team UPC empezó ganando en el lado CT en la ronda de pistolas gracias a un gran trabajo de “kevz” quien se quedó solo pero logró acabar con los terroristas restantes y desactivar el C4 en la zona A.

La segunda ronda también fue para los peruanos luego de una jugada arriesgada pero efectiva de “RENZ1”. Anhembi eSport logró recuperarse luego de volar exitosamente el C4, lo que los llevaría a ponerse en ventaja con un marcador de 2 – 5.

Los peruanos lograron recuperarse ligeramente, pero las desventajas en su economía no les permitirían hacer mucho frente al agresivo juego de los brasileños, quienes pusieron las cosas 4 – 8. Para el final de la primera mitad, Team UPC pudo resistir los feroces ataques terroristas y logrado acercar el marcador a 7 – 8.

La segunda ronda de pistolas fue para Anhembi, quienes acabaron con todo el equipo peruano y desactivaron el C4 colocado en la zona B. “kevs” logró salvar un par de veces más la situación para reducir la distancia con los brasileños hasta finalmente empatar las cosas 10 – 10.

Team UPC  la pasó muy mal durante siguientes rondas, perdieron 5 veces seguidas contra Anhembi, incluyendo una desactivación de C4 en el último segundo. La ronda final fue nueva victoria para Brasil, quedando el primer juego 10 – 16.

 

Segundo Mapa: Mirage

Las cosas para Team UPC no resultaron nada bien, el  equipo brasileño jugando desde el lado CT efectuó una rápida y agresiva respuesta a los intentos peruanos de plantar el C4. Los problemas económicos también fueron cruciales en una serie de derrotas consecutivas que llevarían el marcador a la abultada diferencia de 8 – 1 a favor de Anhembi eSports.

Casi parece imposible imaginar que un par de horas antes Team UPC es quien tenía el control absoluto sobre el mismo mapa frente a los brasileños. El final de la primera mitad terminó con un marcador de 11 – 4 a favor de Anhembi.

La segunda ronda de pistolas fue para Team UPC jugando desde el lado CT y acabando con todos los terroristas y desactivando el C4. Desde ahí lograrían varios puntos importantes para acercarse a en el marcador. Un spray de “Bruno” y “tor1towow” acabaron rápidamente con los brasileños dejando todo 11 – 8. El juego de los peruanos continuará mejorando hasta finalmente empatar el marcador 11 – 11.

En una increíble recuperación Team UPC logró 10 victorias seguidas, poniendo las cosas 11- 14. Las últimas rondas serán igual de tensas, pero en una muy buena recuperación,  Anhembi empatará todo para forzar el tiempo extra.

La primera mitad del tiempo extra Team UPC logró ganar sus tres rondas como CT. En una muy mala decisión de Anhembi, decidieron rushear todos juntos a la bomba A, pero los peruanos lo hicieron en B, logrando plantar y defender efectivamente ganando finalmente la ronda y forzando jugar en un tercer mapa.

 

Tercer mapa: Inferno

El equipo peruano no empezó bien, perdiendo la ronda de pistolas y sus dos ECO desde el lado terrorista. El Awp del brasileño “Pinzan” fue una verdadera pesadilla para los jugadores peruanos, logrando frenar su ataque a la zona B y desactivando su C4. Con el 5 – 0 en contra, Team UPC no tenía claro como evitar caer ante las balas de Anhembi eSports.

La primer ronda para el equipo peruano será recién con un 10 – 0 en contra, logrando tomar la zona A del mapa. Ese triunfo les dará un pequeño impulso para intentar voltear la partida, pero Anhembi no perdona y nos les dejaran avanzar mucho más. El final de la primera parte será con un marcador de 13 – 2 para los brasileños.

La ronda de pistolas fue para Team UPC luego de desactivar el C4 en la zona B. La ventaja económica les dará un triunfo más durante la ECO Anhembi, pero luego los brasileños harán una compra forzada de Ak47 para revertir la situación, acción que les funcionó muy bien.

Team UPC no pudo hacer nada más contra el excelente ataque de los terroristas, dejando el marcador final 16 – 5 para Anhembi eSports y llevándose el campeonato de la Liga Universitaria de Videojuegos – LUV.


Lecciones aprendidas

A pesar de la derrota del equipo peruano de la final, en general mostraron un gran desempeño dejando momentos y jugadas muy bien trabajadas. Esperamos que la experiencia les ayude y continúen un camino exitoso en nuevos torneo.