Este domingo se realizó la gran final del torneo de Counter Strike Global Offensive, Copa Predator GeForce 2019 durante el Claro MasGamers Festival 2019.

Supremacy Gaming, equipo recientemente creado con importantes figuras de CS:GO peruano se enfrentó a Folklore, que ayer obtuvo un triunfo muy ajustado frente a los chicos de BLS.

Luego de casi una hora de intensa partida, la victoria y título de campeón de la copa fue finalmente para Supremacy Gaming, que terminó con un marcador global de 2 – 0 , 16 – 4 en el mapa Train y 16 – 7 en Inferno.

Supremacy Gaming conformado por “GuepaRd”, “Zockie”, “tor1towOw“, “BRUNO” , “Pacmancs” y su entrenador “JOMAN” recibieron el título de campeones de Copa Predator GeForce 2019 y un premio de $800 dólares. Por otro lado Folklore, formado por los jugadores “kn1ght”, “kevz“, “giaNco“, “hadr0k” y “RENZ1“, recibieron un premio de $500 dólares.

 

A continuación el resumen de la final:

 

Train (16 – 4)

La primera ronda de pistolas fue para Supremacy atacando desde el lado terrorista en un gran ataque coordinado frente a Folklore. “Tor1tow0w” logró plantar el C4 y con una gran defensa post-plant en las siguientes rondas, subieron la ventaja en el marcador hasta poner las cosas 4 – 0.

Folklore tuvo buenas jugadas individuales pero hasta el momento no podía encontrar la fórmula para evitar el ataque terroristas y que planten el C4. Su primer punto recién llegó en la ronda 7, poniendo las cosas 6 – 1 para Supremacy. Folklore no se quería quedar atrás y con un gran juego en equipo entre “kevz” y “kn1ght” lograron poner las cosas 8 – 3. Luego de varias rondas muy intensas, Supremacy terminaría con una ventaja de 12 – 3 al final de la primera parte.

La segunda ronda de pistolas fue totalmente para “BRUNO” con un triple kill defendiendo la zona B y sumando un punto más para Supremacy. “zockie” y “pacman” hicieron lo suyo para frenar el ataque de Folklore, que nuevamente se vió revolcado por el gran juego de los CT.

En la ronda 18 Folklore se llevó un importante punto logrando plantar el C4 y robando la AWP de “tor1tow0w. Pero nuevamente “BRUNO” con otro triple kill con su Desert Eagle logró darle la victoria a Supremacy. Este primer Match terminó con un marcador de 16 – 4 para Supremacy y el score de kills se lo llevó “tor1tow0w” con 24 muertes.

 

Inferno (16-7)

Folklore se llevó el primer punto en pistolas logrando plantar el C4 en la zona de A. La ventaja económica fue de gran ayuda para lograr su segundo punto en un 1vs1 entre “giaNco” y “BRUNO”. Con el marcador 0 – 3, Supremacy logró su primer punto con una gran jugada colectiva en defensa del sitio A. Ese impulso psicológico les ayudó a igualar el marcador 3 – 3.

Folklore logró un punto vital durante su ronda eco, plantando el C4 en la zona B. A pesar del triunfo, “Pacman” logró un triple kill y acabar con todo el equipo terroristas antes que el C4 explote, obligando a los terroristas a comprar armas nuevamente en la ronda siguiente.

Al ser Inferno el pick de Floklore, se vió reflejada su confianza en el mapa, lograron dar un juego más parejo a Supremacy. Pero las últimas rondas gracias a un gran trabajo de “BRUNO”, incluída una triple kill, logrará dar la ventaja al equipo CT. Al final de la primera mitad, la ventaja fue de Supremacy con un marcador de 10 – 5.

Folklore logró importantes puntos en la segunda ronda de pistolas defendiendo desde el lado CT la zona de A y posteriormente durante la eco de Supremacy. Pero el equipo terroristas supo plantar bien su juego y ganar un par de rondas más y dejando las cosas 14 – 7. Finalmente el partido terminó con un marcador de 16 – 7 a favor de Supremacy Gaming y en el ranking de kills el primer puesto fue para “tor1towOw” con 25.

 


Tanto Supremacy Gaming como Folklore recibieron sus premios de campeón y subcampeón de manos de la organización del torneo y los auspiciadores. Los jugadores agradecieron la realización del evento y esperan se sigan realizando en el futuro más torneos de Counter Strike: Global Offensive.