Este sábado se llevaron a cabo las semifinales de CS:GO de la Copa Predator Geforce 2019 durante el Claro MasGamers Festival 2019, donde pudimos disfrutar de dos encuentros muy interesantes.

 

Supremacy Gaming vs No Vale Dormir (2-0)

La primera semifinal terminó con una aplastante victoria de Supremacy Gaming contra el equipo No Vale Dormir con un score global de 2 -0, 16 – 1 en Mirage y 16 – 2 en Overpass.

 

Mirage (16 – 1)

El mapa Mirage comenzó con el equipo Supremacy defendiendo desde el lado CT. Hay que recordar que este equipo fue recientemente creado con un rooster de importantes figuras del CS:GO profesional peruano como “BRUNO” o “Tor1tow0w”, quienes demostraron toda su experiencia y trabajo en equipo para no dejar respirar a “No vale dormir”.

Durante toda esta primera parte vimos un control absoluto de Supremacy, quienes frenaron todos los ataques terroristas, principalmente por la zona de B y medio. A pesar de todo “No vale dormir” mostró muy buenas jugadas individuales de parte de “Alvar°” y “Raffo”,  pero no lograron cerrar las llaves para seguir sumando más puntos.

Con un marcador de 14 – 1 al final de la primera mitad, Supremacy, ahora de terrorista, solo debió hacer dos rush seguidos a la zona B para cerrar el primer encuentro de forma muy tranquila 16 – 1. “GuepaRd” y “pacman”, ambos de Supremacy, tuvieron la mayor cantidad de kills con 20 y 18, respectivamente.

 

Overpass (16 – 2)

El mapa Overpass empezaba bien para No vale dormir, haciendo dos bajas mientras llevaban el C4 a la zona de B, pero por una descoordinación, se separaron hacia medio y larga, finalmente cayendo en los 1vs1. Supremacy reafirmó su juego ganando las siguientes rondas con una destacada jugada de “pacman” en un 2vs1 en la zona de A.

Con el marcador 5 – 0 en contra de No vale dormir, el equipo respondió y pudo sumar sus primeros y únicos puntos del match al lograr plantar el C4 en A y posteriormente aniquilar a todo el equipo CT en un rápido enfrentamiento por medio. Cuando parecía que empezaba el comeback de No vale dormir, Supremacy encendió todos sus motores y partir de este momento ganaron absolutamente todo.  

El encuentro terminó con un marcador final de 16 – 2, destacando en el cuadro de kills los jugadores “Tor1tow0w” con 24, “BRUNO” con 22 y “pacman” con 20.

 

FOLKLORE vs BLS

La segunda semifinal nos ofreció un encuentro muy emocionante entre los equipos de Folklore y BLS, quienes mantuvieron un marcador muy parejo durante la mayor parte del match, pero terminó con triunfo de Folklore con un marcador global de 2 – 0, 16 – 13 en Mirage y 16 – 13 en Inferno.

 

Mirage (16 – 13)

El primer mapa Mirage arrancó con una gran victoria de BLS plantando el C4 en la zona de A y defendiendo tranquilamente en el post-plant. La ventaja se incrementó durante la eco de Folklore. Para la tercera ronda, ya mejor armados, el equipo CT logró hacer sus primeros puntos, empatando el marcador 2-2.

El jugador “giaNco” de Folklore logró un importante ninja defuse, al esconderse en el humo para evitar las balas de “Jorge” mientras desactivaba el C4. El juego continuó muy ajustado hasta el final de la primera mitad, donde BLS logró una pequeña ventaja con un marcador de parcial de 6 – 9.

La segunda mitad empezó con victoria de Folklore en el round de pistolas y logrando plantar el C4 en A. Con la ventaja económica siguieron ganando hasta darle la vuelta al marcador. Por otro lado, la pelea por los kills era entre “Kn1ght” de Folklore contra “d.note” de BLS, con 24 y 23, respectivamente.

Sobre el final del encuentro Folklore consiguió una importante ventaja de 14 – 12 en el marcador. El equipo terrorista consiguió su punto 15 defendiendo el post-plant con un doble kill de “hardr0k”. El marcador final del mapa fue de 16 – 13 a favor de Folklore y en los kills fue para “Kn1ght” con 31 bajas frente a las 30 de “d.note”.

 

Inferno (16-13)

El segundo mapa votado fue Inferno, que inició con gran triunfo de Folklore atacando desde el lado TT con un cuádruple kill de “hardr0k” en pistolas. La ventaja creció durante la eco de BLS, pero luego el equipo CT pudo hacer su primer punto.

Ambos equipos fueron sumando pero siempre con ligera ventaja de Folklore. En la ronda 11, “EverythingWithB-” logró un triple kill que selló el punto para BLS y poder acercarse un poco más en el marcador parcial. La primera mitad terminó con un score de 8 – 7 a favor de Folklore.

La segunda ronda de pistolas fue nuevamente a favor de Folklore, defendiendo desde el lado CT. Pero BLS no se quedó atrás y logró ganar tres rondas seguidas y ponerse a la delantera en el marcador. Sin embargo, la economía de Folklore, que andaba bastante bien, les permitió comprar un buen set de armas para defender sus posiciones e igualar todo nuevamente 10-10.

Las última rondas fueron verdaderamente de infarto, pero Folklore logró plantarse firme en sus posiciones y no dejar pasar a los terroristas durante y sumar 3 puntos. BLS pudo lograr un par de puntos para forzar un tercer mapa, pero finalmente Folklore se llevó el encuentro con un marcador final de 16 – 13. En los kills destacó nuevamente el jugador “Kn1ght” con 31 muertes para Folklore.


De esta manera terminó la ronda de semifinales de la Copa Predator Geforce 2019 con el triunfo de los equipos Supremacy Gaming y Folklore, quienes disputarán la gran final el día de hoy a las 2:00 p.m. en la tercera fecha del Claro MasGamers Festival 2019.

Estén atentos a la página para saber mas noticias sobre este torneo y conocer al gran campeón.