El anime en streaming ha conseguido que vaya en aumento la popularidad de la animación japonesa a nivel mundial. Según un reporte hecho por “Parrot Analytics”.

Mediante un artículo publicado en Variety, se ha hecho mención que desde 2017 el consumo global de la industria del anime logró duplicar sus cifras. De esta forma, desde mayo de 2020 hasta abril de 2021 aumentó un 4.7% de usuarios que ven anime desde servicios de streaming.

Anime

Por otro lado, se espera que Sony siga siendo parte de este crecimiento de la industria del anime en Occidente gracias a la adquisición de Crunchyroll. Recordemos que, la firma japonesa ya cuenta con su propio servicio de anime llamado “Funimation”.

De momento, no han confirmado cuales serán los planes tras la compra de Crunchyroll, sin embargo, ya hay quienes sospechan que ambos servicios se fusionarán para tener el mayor catálogo de anime en Occidente.

¿Retraso en las producciones de anime?

Anime

A pesar de la fuerte demanda en Occidente. Los animadores japoneses podrían tener dificultades en terminar a tiempo las cosas debido a lo ajustado que pueden llegar a ser los calendarios de entregas.

Esto último, se debe a que los consumidores siempre están hambrientos de más contenido anime que salga lo más pronto posible.

Las condiciones de trabajo en las casas productoras ha pasado por ciertas mejoras, tras irse revelando con el pasar de los años cómo algunos animadores recibían pagos ínfimos y tenían largas horas de trabajo.

Japón sigue siendo uno de los mayores proveedores de animación, a pesar de tener una competencia fuerte con otros países como China, Corea del Sur e incluso Occidente.

Alejandro Rojas, director de analítica aplicada en Parrot, dijo lo siguiente:

“Japón, al ser una fuerza tan poderosa en la creación y comercialización del manga, tiene un motor de contenidos único para mantener su supremacía en el futuro próximo“.