Sony confirmó la adquisición completa de Crunchyroll, el famoso servicio de streaming de anime, por 1.2 mil millones de dólares. De esta forma, la compañía se ha potenciado en cuanto a contenido de animación japonesa.

Recordemos que Sony es dueña de Funimation, y todo indica que los planes es fusionar Crunchyroll y Funimation para que operen en una sola aplicación. Esto, sin duda, marca un golpe duro para los servicios que están apostando en contenido anime como Netflix.

Sony Crunchyroll

El trato se completó tras el último reporte del año pasado, donde se anunciaba por primera vez las intenciones de AT&T de vender Crunchyroll a Funimation Global Group –

Hasta hace tan solo unos días. Crunchyroll anunciaba que ya había alcanzado los 5 millones de suscriptores y que seguía aumentando. Asimismo, cuenta con 120 millones de usuarios registrados en mas de 200 países

Kenichiro Yoshida, Presidente y Director General de Sony Group Corporation, ha dado la bienvenida a Crunchyroll al grupo Sony:

«El anime es un medio que rápidamente ha cautivado e inspirado emociones entre el público a nivel mundial. La unión de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acércanos aun más a los creadores y a los fans, que son el corazón de la comunidad del anime. Estamos deseando ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene el mundo de emociones a través del anime». expresó Yoshida.