China nuevamente pone en la mira a los videojuegos anunciando que los menores de edad solo podrán jugar durante más de tres horas semanales.

Con el fin de salvaguardar la salud física y mental de los niños. La administración nacional de Prensa y Publicaciones confirmó que los menores de edad tienen permitido jugar solo entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m. durante los viernes y fines de semana.

china

En el caso de feriados, se estará limitando a 30 minutos. Por supuesto que, la medida ha despertado todo tipo de comentarios, ya que viene a ser un cambio bastante fuerte considerando que en 2019 se permitía que los menores jugarán una 1 hora y media al día y 3 horas en feriados.

Evidentemente, compañías como Tencent, tienen que seguir al pie de la letra los mandatos interpuestos por China.

Es más, fueron ellos quienes hace poco presentaron un sistema de reconocimiento que entró en funcionamiento en varios de sus juegos para evitar que un menor de edad entre a jugar de manera clandestina.

China: ¿Cuándo empezará esta restricción?

china

A partir del 1 de septiembre, las cosas cambiarán para la industria de los videojuegos en dicho país. No hace mucho, un medio oficial describió a los videojuegos como “opio espiritual” y “droga electrónica“.

En abril de este año, Sony lanzaba oficialmente la PlayStation 5 buscando entrar con fuerza en el mercado chino junto a Nintendo y su Switch.

Ambas compañías tienen que lidiar con la fuerza imparable que son los juegos para celulares y PC, que prácticamente se han convertido en las plataformas ideales para los gamers chinos.