Durante el CES 2017 en la ciudad de Las vegas, Nevada, EA y Nvidia mostraron un mejor vistazo al esperado nuevo título desarrollado por Bioware: Mass Effect: Andromeda.

La presentación del juego fue durante la conferencia (Keynote) de la famosa compañía de tarjetas de video y hardware de PC. Nvidia ha prometido además que Mass Effect: Andromeda estará optimizado para correr con mayor calidad en computadoras usando sus productos que en cualquier otra plataforma o consola.

El video se centró en las mecánicas de lucha y el estilo de combate que veremos en marzo cuando el nuevo título salga a la venta:

 

 

La magia están en los detalles

Viendo el video a grandes rasgos uno podría pensar que el juego casi no ha cambiado y en efecto, el núcleo de la jugabilidad de Mass Effect: Andromeda parece ser el mismo de la trilogía original, detalle que tendrá a muchos fans tranquilos y emocionados.

Pero no todo es igual, ya que a través del video podemos ver nuevos detalles propios de esta nueva entrega. Empezando por los perfiles de tu personaje: Ryder, el pathfinder. El o la nueva protagonista de la saga ya no estará limitada a elegir un perfil al inicio del juego y que sus habilidades se vean limitadas por ello.

En los primeros segundos del video, el jugador entra a un menú a elegir entre los perfiles disponibles de Soldado, Adepto, Ingeniero, entre otros propios de la saga y puede cambiar al que más le conviene para una situación dada. Este cambio trae consigo una serie de bonus únicos para el personaje, pero eso no es todo.

 

mass effect: andromeda ces pic001

En Mass Effect: Andromeda podrás cambiar tu perfil cuando creas conveniente.

 

Normalmente los perfiles también limitaban las habilidades que estarían a nuestra disposición como el uso de armamento especial o “Biotics”, el equivalente a la magia del mundo de ciencia ficción de Mass Effect: Andromeda.

Podemos ver que este limitante también ha sido anulado y ahora el jugador podrá equipar y mejorar las habilidades que más le gusten o más le convengan. Eso sí, aun llevará solo 3 al mismo tiempo.

 

mass effect: andromeda ces pic003

El combate de Mass Effect: Andromeda se ve más veloz que el de la trilogía original.

 

Por último, el combate se ve bastante más dinámico, con Ryder haciendo movimientos veloces para esquivar ataques e incluso saltando a voluntad, detalle nuevo en la saga. Además también lo vemos utilizando la cuchilla de su Omni-tool para atacar libremente sin necesidad de iniciar una eliminación especial o un quick time event.

El combate de Mass Effect: Andromeda se ve como una evolución del tercer episodio de la trilogía. Mantiene, al parecer, la sólida base planteada por este híbrido de rpg y shooter en tercera persona, acercándose un paso más a la acción fluida de este segundo género.

Mass Effect: Andromeda saldrá a la venta el próximo 21 de marzo del 2017 para PC y las consolas Xbox One y PlayStation 4.