El fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha sido nombrado hoy el ganador del premio Robert N. Noyce de este año, el más importante de la industria de los semiconductores.

Al anunciar el premio, la Asociación de la Industria de Semiconductores destacó la “extraordinaria visión e incansable labor de Jensen, quien ha fortalecido enormemente nuestra industria, revolucionado la informática y desarrollado la IA”.

Jensen dijo que aceptaba el premio en nombre de todos los miembros de NVIDIA. “Me siento honrado de recibir el Premio Noyce 2021 y de hacerlo en nombre de mis colegas de NVIDIA, a quienes este premio reconoce como cuerpo de trabajo”, dijo. “A medida que nos vamos adentrando en la era de la IA, la robótica, la biología digital y el metaverso, presenciaremos avances tecnológicos superexponenciales. Nunca ha habido un momento más emocionante o importante para estar en la industria de los semiconductores y la informática.”

Puedes leer la nota de prensa completa aquí (que por cierto está en inglés) Incluimos una imagen para que puedas acompañar esta información.