Un MMO (multijugador masivo en línea) de Marvel que había sido anunciado en 2021 e iba a ser desarrollado por Daybreak Games en colaboración con Dimensional Ink, ha sido oficialmente cancelado.

Daybreak Games es ampliamente conocido por tener experiencia en el género estando detrás de Lord of the Rings Online, y junto a Dimensional Ink trabajaron en el MMO, DC Universe Online, que continúa activo desde 2011.

Marvel MMO

NO DEJES DE LEER: Marvel lanza un nuevo trailer de Thor: Amor y Trueno

Intentos de tener un MMO de Marvel han existido desde hace años. En 2015 aparecía “Marvel Heroes” de la mano de Gazillion Entertainment, quienes terminaron cerrando los servidores dos años después tras finalizar su contrato con Disney y severos problemas económicos.

EnadGlobal7, compañía matriz que estaba a cargo del presupuesto para el proyecto, reveló mediante una nota de prensa que analizaron los riesgos de trabajar en una propiedad así y el tamaño de inversión que necesitarían.

Marvel MMO

TAMBIÉN PUEDES VER: Zac Efron está interesado en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

El presupuesto de 50 millones de dólares que estaba destinado para el MMO de Marvel serán invertidos en otros juegos del género como Lord of the Rings Online y DC Universe Online, así como otros proyectos más pequeños de IPS originales.

En el proyecto estaba involucrado Jack Emmert, un veterano diseñador de videojuegos, quien ha trabajado en múltiples proyectos MMO como City of Heroes.

Por otro lado, se sabe que este fue el tercer intento de Daybreak Games en trabajar en un MMO de Marvel, después de que en 2018 se despidiera a un 30% de sus empleados tras la cancelación del proyecto.