Desarrolladores de Resident Evil 2 Remake confirman que el juego solía tener dos opciones de cámara, moderna y clásica

Uno de los factores más importantes de los primeros Resident Evil son sus cámaras fijas. Utilizando ángulos específicos en cada cuarto visitado, esto ayudaba a mantener una creíble atmósfera de terror. Cuando salió el remake de RE1, muchos celebraron el hecho de que habían mantenido las cámaras fijas. Este hecho no se repitió con Resident Evil 2 Remake, que las abandonó para tener un estilo over-the-shoulder. Ahora, los desarrolladores de este Remake han confirmado que, durante el desarrollo, se pensó en tener ambos estilos.

Los desarrolladores de Resident Evil 2 Remake filmaron varios videos llamados “Roundtable” en los que se sentaron a comer y contar historias de su trabajo mientras se relajan. Es una serie de videos bastante agradable ya que cuentan muchas curiosidades como enemigos eliminados o miedos a Metacritic. Al hablar de la fixed camera, Capcom contó:

Soliamos tener ambos modos de camaras y podías cambiarlas. Cuando hicimos la camara over-the-shoulder, esta funcionaba bastante bien. Pensamos en añadir la fixed camera como un elemento vendedor pero la otra cámara era genial así que pensamos que no necesitábamos ambas. La over-the-shoulder se siente como el juego original. Una vez, quisimos hacer zooms cuando los zombies te mordían…pero eso no funcionaba bien la cámara fija.

Es curioso que realmente intentaron hacer que ambos estilos encajen dentro de Resident Evil 2 Remake. La verdad es que, con la cantidad de esfuerzo que hay que hacer para ajustar un ángulo específico para cada cuarto, es entendible que hayan preferido irse con la opción que ellos ya consideraban como una buena. Hay fans que extrañan el estilo de los primeros  títulos pero se trata de un estilo difícil de seguir repitiendo.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.