Ayer nos llevamos una gran sorpresa al anunciarse de forma definitiva que Donald Trump había bloqueado a los dueños de TikTok y Tencet. Tras la noticia, se avecinó una ola de incertidumbres, ya que grandes compañías dedicadas al gaming están dentro de Tencet Games. Ahora pues, han revelado que el bloque no afectará en ninguna medida a los gamers, y solo pasaría a bloquear a ciertas aplicaciones.

Como han revelado a través de diversos documentos y comunicados oficiales, el baneo que ha hecho el presidente de los Estados Unidos no incluye a los videojuegos. Según han señalado, el bloqueo solo es para TikTok y Wechat, ambas aplicaciones de mensajería quedan bloqueadas del país. Así mismo, han asegurado que el bloqueo no afectará a las diversas compañías en las que Tencet Games esté involucrada.

Hasta el momento, la industria del gaming se mantiene un tanto libre de las diversas acciones del presidente Trump. Por otro lado, sabemos que la guerra comercial con China recién acaba de empezar, ya que uno de los movimientos que afectó de manera directa a los gamers es la subida de los aranceles hacia los productos chinos. Esto causó gran controversia, tanto en los fabricantes como en las compañías, ya que el precio de los productos iba a subir, ya sea gaming o no.