Desde hace mucho estamos viendo como las grandes empresas de videojuegos, están queriendo ingresar a toda costa al mercado móvil, el cual ha estado teniendo una gran acogida por parte de los usuarios, hardcore como de los casuales. Pero uno de los géneros que más ha pegado en los móviles ha sido el Battle Royale, el cual en menos de dos años ha tenido ganancias millonarias.

Un estudio realizado por la agencia Sensor Tower, ha revelado las altas tasas de ganancias que el género ha venido recaudando en el sector móvil, los cuales rondan entre los 2000 millones de dólares. Como sabemos el battle royale que está gobernando al mudo es Fortnite, pero en este sector queda desplazado al segundo lugar.

Siendo el primero de la lista Knives Out, desarrollador por NetEase, es el título que más ha recaudado en el formato mobile, con unos 643.4 MUSD, mientras que Fornite se queda atrás con unos 630.4 MUSD. A pesar de esto tenemos que tener en cuenta que el título de Epic no se encuentra en la Google play, y tampoco está disponible en china.

Mientras tanto PUBG Mobile se queda con el tercer puesto, generando unos 438.8 MUSD, a pesar de toda la controversia surgida en distintas partes del mundo. Free Fire, o podía faltar en la lista ya que en su trayectoria ha embolsado unos 252.5 MUSD, y por ultimo tenemos a Rules of Survival, el cual alcanza los casi 100 MUDS recolectados.