Back 4 Blood estrenó este fin de semana su beta cerrada, la cual ha logrado reunir a 100.000 usuarios activos en Steam. Posicionándose además como uno de los títulos más jugados en dicha plataforma.

Desarrollado por Turtle Rock Studios, el mismo equipo detrás de Left 4 Dead. Este sucesor espiritual ha dejado muy buenas sensaciones en quienes disfrutamos de la beta.

Si bien mantienen la esencia de ser un grupo de humanos con el objetivo de llegar hasta cierto punto del mapa. En Back 4 Blood se ha incorporado un sistema de cartas lo suficientemente atractivo que ayuda a que ninguna partida se sienta igual que la anterior.

Por otro lado, la dificultad también es otro factor a tomar en cuenta. Mientras que en Left 4 Dead podíamos disparar a nuestro antojo, en B4B tendremos que tener mucho cuidado de que las balas no caigan a los compañeros, ya que le bajarás vida considerablemente.

Ya que hago mención sobre la dificultad. Para los niveles, contaremos con hasta 3 oportunidades. Una vez se acaben, volverás al campamento y decidir desde donde arrancas el recorrido.

Los personajes disponibles para escoger durante la beta han demostrado ser lo suficientemente carismáticos y cada uno, cuenta con habilidades pasivas que pueden jugar a tu favor durante los niveles.

De acuerdo a información proporcionada por SteamDB. El juego de zombies sigue siendo tendencia dentro de la plataforma de Valve. La beta cerrada finaliza hoy, y eso no ha sido impedimento para tener al título entre los 15 títulos más jugados.

¿Cuándo es la próxima beta de Back 4 Blood?

A pesar de que la beta cerrada de B4B llegará a su fin. Todavía tendrás oportunidad de tener un vistazo a este ambicioso juego gracias a la beta abierta que dará inicio el 12 de agosto y se extenderá hasta el 16 del mismo mes.

Al igual que el «early access» contaremos con 2 campañas principales, dos modos PvP, 5 personajes jugables y todas las armas/equipo disponibles para desbloquear.

También es importante acotar que la beta será cross-gen y cross-play, para así poder encontrarte con conocidos que estén jugando en distintas plataformas.