Con 60 puntos en promedio de cuarenta y dos análisis, Anthem representa una caída fuerte para Bioware a nivel crítico

Desde sus días haciendo exclusivos de PC, Bioware siempre ha sabido mantener un buen estándar a nivel crítico. Aun cuando lanzaban títulos controversiales como Dragon Age 2 y Mass Effect 3, estos igual eran defendidos por numerosos periodistas. Un momento de cambio se dio con Mass Effect Andromeda, que tuvo puntajes bajos al compararse con su propia franquicia. Anthem, el último juego de la empresa, representa la siguiente caída a nivel crítico. Este juego es el título con peores puntajes en la historia de la empresa (y no por poco).

Anthem

Hasta ahora, Anthem ha recibido un total de cuarenta y dos análisis, según Metacritic. De todos estos, treinta y siete son considerados como críticas mixtas, mientras que solo tres son positivas y solo dos son negativas. El consenso crítico parece ser que este juego cuenta con una historia débil y gameplay bastante repetitivo. Sin embargo, no son pocos los que mencionan que el combate y el transporte son bastante divertidos. Por más bueno que esto sea, para muchos eso no es suficiente para salvar al título.

En comparación a sus predecesores, Anthem se queda lejos en muchos sentidos. Ningún Mass Effect (en su mejor versión) tuvo menos de 90 puntos antes de Andromeda y ningún Dragon Age cayó a menos de ochenta. Baldur”s Gate, Neverwinter Nights, Jade Empire, todos están a un mundo de distancia de Anthem. Es posible que, a base de mejoras, este título llegue a salvar su existencia y convertirse en un éxito.

Anthem

Anthem está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.