Anthem aterriza hoy en consolas con un 62 en Metacritic y bastantes comentarios negativos de los medios más grandes

Durante los últimos meses, la anticipación por Anthem se empezó a convertir en diferentes niveles de preocupación. Los beta ayudaron a calmar bastante a los interesados en el juego pero esta calma fue solamente temporal. Como el juego se «lanzó» una semana antes para aquell@s que compraron una edición especial, estos no tuvieron comentarios muy positivos. Esto fue solo el inicio, ya que las críticas que comenzaron a brotar y sus puntajes eran…mixtos. Con esta situación preocupante para Bioware, Anthem se ha lanzado hace unas horas.

Anthem

Después de siete años de desarrollo, Anthem ya está disponible a nivel masivo. Mientras este título se estaba desarrollando, varias de las estrellas del estudio empezaron a partir y la empresa comenzó a tambalear. En cuanto a sus críticas, el juego cuenta con dieciocho y solamente una es considerada positiva. Todas las demás (y las hechas por medios conocidos) han sido mucho más duras con esta entrega multijugador.

Kallie Plagge de Gamespot dijo que «la historia es increíblemente difícil de seguir«, mientras que Steven Messner de PC Gamer dijo que «La dificultad más alta no se adecua a los fuertes de Anthem, lo que hace que todo el endgame se sienta lento y aburrido«. Rick Lane de The Guardian dijo «El combate, por más de que esté bien diseñado, es poco más que Gears of War con jetpacks«. Como podrán notar, no es una situación muy favorable para Bioware. Hay reviews más positivos pero ninguno llega a 8/10.

Anthem

Es posible que, a pesar de las críticas, el juego venda bastante bien. Eso fue lo que sucedió con Ghost Recon: Wildlands y Star Wars Battlefront. Anthem ya está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.