Battlefield V está a la vuelta de la esquina, y varios jugadores ya han podido jugar una versión del alpha cerrada. Las comparaciones y benchmarks que han salido de esta etapa han sido muy reveladoras. Resulta que a pesar de que Electronic Arts tiene una alianza con Nvidia para optimizar Battlefield V a las tarjetas gráficas de esa marca, el desempeño es mejor en las GPU de AMD.

El portal PCGamesN comparó el rendimiento de la AMD Radeon RX 580 de 8 GB frente a la Nvidia GTX 1060 de 6 GB, en similares configuraciones, con resoluciones 1080p y 1440p, y tanto en DirectX 11 como DirectX 12. El resultado fue que la Radeon tuvo rendimientos de 8 a 17 FPS más que su contraparte de Nvidia.

Incluso en 1440p esto representaba la diferencia entre “jugable” y “muy lento” (+-30FPS), por lo que no se trata de algo que pueda ser ignorado. Esta diferencia a favor de AMD es curiosa, ya que en pruebas sintéticas generales y en otros juegos, las tarjetas de ambas compañías están mucho más parejas, lo que llevó a realizar esta comparación en primer lugar.

Sin embargo, hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero, que Battlefield V todavía está en alpha. Y si hay una alianza de por medio con Nvidia, es seguro que el juego estará mejor optimizado para las Geforce cuando salga finalmente. El segundo tema a considerar es que la Radeon RX 580 de AMD ya es una de sus mejores tarjetas gráficas comerciales, mientras que la GTX 1060 es de gama media-alta para Nvidia, y se espera que la 1070, 1080 y Titan Xp superen a ambas.