
Amazon se hizo con los derechos intelectuales para producir nuevas películas de James Bond 007, después de varios años de haber pertenecido a Eon Productions, y marcando el fin de una era para los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.
La compañía le había puesto el ojo a 007 después de que en marzo de 2022 adquirieran MGM, casa productora con la que trabajaba Eon Productions para la realización de las múltiples películas del agente del MI6. Esta venta fue de 8.450 millones de dólares.
Sin embargo, las relaciones entre los productores originales y Amazon no fueron las mejores. Un interesante artículo de The Hollywood Reporter reveló las fuertes discrepancias que había entre ambas partes por las diferencias creativas en expandir el universo de 007.
En el reportaje indican que Amazon le presentó varias ideas a los Broccoli como una serie de televisión basada en Moneypenny, la secretaria del MI6, personaje que ha aparecido en la gran mayoría de películas de James Bond; una serie protagonizada por Felix Leiter, amigo de James Bond de la CIA, y hasta tentar la posibilidad de una mujer 007.
No solamente la negativa de los productores originales fue un obstáculo para que Amazon concretara sus planes con James Bond. Se dice que las relaciones se enfriaron aun más cuando, en una reunión de ejecutivos, Jennifer Salke, directora de contenidos de Amazon, incomodó a Broccoli al llamar a 007 «contenido».

¿Hay mucho rechazo por una 007 mujer?
El tema de una 007 mujer ha sido objeto de debate entre los fanáticos, donde también se han involucrado actores que han participado en la franquicia. Gemma Arterton, quien interpretó a Strawberry Fields (Quantum of Solace), dijo que la idea de una 007 mujer es como si un hombre interpretara a Mary Poppins.
Ana de Armas, por su parte, quien participó en No Time to Die, opinó que no era necesario ver a una mujer interpretando a James Bond, señalando que lo mejor era crear personajes femeninos originales y fuertes, en lugar de adaptar personajes masculinos.
Bárbara Broccoli, ahora exproductora de la saga, dijo en su momento que James Bond debía seguir siendo un personaje masculino, y que prefiere crear nuevos personajes femeninos en lugar de modificar el género de 007, respetando así la visión original del personaje.
Muy aparte de estas declaraciones, ahora todo está servido en la mesa de Amazon. La compañía productora tendrá luz verde de ver cuáles son las mejores ideas para revivir a la franquicia James Bond que lleva desde 2021 sin anunciarse la producción de una nueva cinta.