Tras días de conversación. Amazon ha adquirido finalmente a la compañía MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) por 8.5 millones de dólares. Esta empresa es conocida por tener detrás a franquicias como James Bond y Rocky.

A raíz de este movimiento, Amazon nuevamente se consolida como una de las grandes empresas de streaming que busca hacerle la competencia a otros gigantes de la industria como Netflix o Disney+.

Amazon MGM

Mike Hopkins, vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios, señaló que más allá de lo financiero, el gran valor está en poder trabajar con el equipo de la MGM y sus grandes propiedades intelectuales.

Gracias a cifras oficiales, se sabe que MGM contaba con un catálogo de 4000 películas y 17,000 programas de televisión. En este último, se encuentran shows de la talla de Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings.

Otra de las grandes motivaciones de la compra a MGM es que Amazon podrá colocar diversas películas de antaño en su plataforma para que sea más accesible a verse en todo el mundo.

Amazon: ¿Qué significa esta compra para James Bond?

Amazon MGM

Sin duda Amazon estará contento de poder tener en sus manos una licencia tan importante como la de James Bond. La franquicia, que cuenta con diversas películas desde la década de los 60s, tiene pendiente el estreno de su cinta “Sin Tiempo para Morir”, que marcará el adiós de Daniel Craig como 007.

Pese a que en Estados Unidos los cines han vuelto a abrir. En el resto del mundo todavía hay países que no la están pasando muy bien debido a la pandemia por la covid-19. En ese sentido, podemos esperar que Amazon decida colocar en Prime Video la última película de 007 después de su debut en salas de cine.

Recordemos también que Amazon cuenta con su propio estudio de videojuegos llamado “Amazon Game Studios”. Si bien hace poco tuvieron que cancelar su MMORPG de Lord of the Rings, ahora cuentan con con la posibilidad de usar la licencia de James Bond.

Actualmente hay un juego de 007 en desarrollo por parte de IO Interactive, creadores de la franquicia Hitman. Será una historia original y no abordará ninguna de las películas ni contará con actores que hicieron al agente secreto.