Temprano se filtró la posible llegada de FFVII Remake a Epic Games Store y no sería el único juego, pues también hay una mención a un supuesto Alan Wake Remastered.

Listado bajo el nombre en código de “HeronStaging”. Se descubrió que detrás de este título se esconde el título “Alan Wake Remastered” sin ofrecer ningún detalle adicional.

Alan Wake Remastered

Remedy y Epic Games manejan muy buenas relaciones comerciales. El año pasado, los derechos de Alan Wake se quedaron con el estudio creador de Max Payne tras años de estar con Microsoft.

En marzo del año pasado, Epic Games revelaría que junto a Remedy y otros estudios independientes, se había cerrado un trato para la publicación de futuros videojuegos dentro de la tienda virtual de la compañía.

Entre las ventajas que iban a tener Remedy y demás desarrolladoras con esta alianza se encontraba la total libertad creativa y control total de su trabajo.

Asimismo, Epic Games cubrirá el 100% de los costos de desarrollo, desde el salario de los creadores, el marketing y la publicación del juego en su plataforma. De igual forma, Remedy se haría con el 50% de las ganancias si los costos del juego se recuperaban.

¿Qué podría ser este Alan Wake Remastered?

Alan Wake Remastered

Alan Wake fue uno de los juegos más aclamados de Remedy que llegó a PC y Xbox 360. A pesar de tener discretas ventas, se creo una buena comunidad de fans que a día de hoy siguen aguardando el lanzamiento de una secuela.

Con respecto a este misterioso Alan Wake Remastered. Como bien indica su nombre, traería nuevas mejoras para el juego como un completo lavado de cara a los escenarios y personajes. Quizás podrían agregar nuevo contenido donde se haga aún más evidente la conexión con su otra obra, Control.

El año pasado, Remedy contaba que entre sus planes se encontraba desarrollar su propio universo de juegos y que la mención a Alan Wake en el último DLC de Control sería el primer paso.