Los competidores de Esports suelen tener exigencias especiales para sus monitores de juego. Estos entusiastas buscan pantallas de tamaño adecuado para una visualización cercana y personal, y preparadas para ofrecer un rendimiento asombrosamente rápido a resoluciones relativamente bajas. ROG ha alimentado la necesidad de velocidad de estos jugadores durante generaciones, y ahora, estamos listos para presentar nuestro último monitor para torneos: el ROG Strix Ace XG248QSG.

Velocidad vertiginosa y claridad suprema

Con una frecuencia de refresco de 610 Hz (OC, 600 Hz nativa) y tiempos de respuesta de hasta 0,1 ms, el ROG Strix Ace XG248QSG es el monitor para gaming más rápido que jamás hayamos ofrecido. Alcanza esta altísima velocidad con un panel Full HD Super TN que ofrece animaciones increíblemente fluidas, garantizando que los jugadores puedan detectar y reaccionar a los movimientos en el campo de batalla con la precisión de un rayo. El monitor es compatible con G-SYNC y FreeSync Premium, por lo que puede estar seguro de que cada fotograma se transmite con baja latencia y sin tearing. Históricamente, los paneles TN no siempre han sido conocidos por su producción de color y brillo, pero el panel Super TN ofrece colores vivos como lo demuestra su 90% de cobertura de gama DCI-P3, evitando que los enemigos y los elementos de la interfaz de usuario del juego se desvanezcan en el paisaje.    

La frecuencia de refresco de un monitor gaming suele ser su característica principal, pero los jugadores saben que hay mucho más en juego que esa única especificación. Cada vez más, los jugadores incluyen un bajo retardo de entrada en su lista de compra de pantallas. Este retardo, que mide el tiempo que tarda una señal de entrada en enviarse, procesarse y presentarse en la pantalla, depende de muchos elementos de la configuración del PC. Un monitor de bajo rendimiento es uno de los culpables habituales de que un sistema que, por lo demás, responde mal, por lo que los entusiastas de los deportes electrónicos a menudo buscan el retardo de entrada que su pantalla aporta a la mezcla. El ROG Strix Ace XG248QSG destaca en este sentido, ya que utiliza la tecnología GameFast, que ofrece un retardo de entrada de sólo 0,8ms. Esto es 2,25 veces más rápido que los monitores para deportes electrónicos de la competencia.

Vence el desenfoque con ELMB 2

El ROG Strix Ace XG248QSG pinta nuevos fotogramas con una velocidad increíble y prácticamente sin lag, y también trabaja horas extras para desterrar el espectro del desenfoque de movimiento. Este monitor marca el debut de la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur 2 (ELMB 2), una nueva versión de nuestra técnica de eliminación del desenfoque que utiliza la nueva tecnología de retroiluminación dual para mejorar el rendimiento de reducción del desenfoque. Con dos tiras de LED de retroiluminación y diez zonas de retroiluminación en total, el XG248QSG ofrece una claridad excepcional para los objetos en movimiento, lo que le proporciona un mejor seguimiento de los oponentes en el fragor de la batalla.

ELMB 2 es una técnica de retroiluminación estroboscópica diseñada para eliminar el desenfoque que se produce al muestrear y retener. A diferencia de las CRT de antaño, en las que un fotograma se «desvanece» después de dibujarse, las pantallas LCD dibujan el fotograma y lo mantienen en pantalla hasta que se dibuja el siguiente. Esto significa que, aunque los ojos se mueven constantemente al seguir objetos en movimiento en la pantalla, cada fotograma es en realidad estático, y el contraste entre la persistencia de cada imagen y el movimiento de los ojos crea un desenfoque perceptivo.

La retroiluminación estroboscópica disminuye el desenfoque al apagar la retroiluminación entre refrescos, pero las primeras versiones de esta tecnología exigían algunos sacrificios. Por ejemplo, aunque muchos jugadores apreciaban la tecnología de reducción del desenfoque de nuestra solución de primera generación, nos pidieron que exploráramos formas de aumentar el brillo de la pantalla con la función activada. Gracias a la tecnología de retroiluminación dual de ELMB 2, podemos hacerlo realidad». El ROG Strix Ace XG248QSG ofrece 370 nits de brillo con ELMB 2 activado en su configuración recomendada de nivel tres. Eso es aproximadamente tres veces más brillante que la tecnología de primera generación, y un 65% más brillante que las soluciones comparables de nuestros competidores.

Otra de las preocupaciones de los jugadores es que la mayor claridad de la retroiluminación no se percibe por igual en toda la pantalla. Las anteriores implementaciones de esta tecnología iluminaban toda la pantalla a la vez, pero los monitores escanean fila por fila, lo que crea un problema de sincronización. La tecnología podía crear una zona óptima de claridad en el centro de la pantalla -que es, para ser justos, donde los jugadores centran la mayor parte de su atención-, pero el desenfoque y la interferencia de la luz estroboscópica podían aparecer en otras regiones de la pantalla, sobre todo en las esquinas superior derecha e inferior derecha.

ELMB 2 aborda este problema con una retroiluminación de bordes multizona. Permite un control de pulsos independiente para cada región de la pantalla. Podemos programar la luz estroboscópica de retroiluminación para cada segmento de la pantalla por separado, lo que garantiza un bajo desenfoque de movimiento en toda la pantalla. Entre ELMB 2, su frecuencia de actualización de 610 Hz y su excelente tiempo medio de respuesta, que hace frente al desenfoque causado por las transiciones de píxeles, el ROG Strix XG248QSG puede ofrecer un asombroso nivel de claridad visual para juegos competitivos de ritmo rápido.

Diseñado pensando en los deportes electrónicos

Examina las configuraciones de PC de muchos profesionales de los deportes electrónicos y verás que prefieren sentarse cerca de un monitor de gaming relativamente pequeño. La pantalla de 24,1 pulgadas del ROG Strix Ace XG248QSG encaja a la perfección, pero aún hay más.

Hemos reducido el tamaño de la peana en un 30% en comparación con el diseño actual de la serie ROG Strix XG, lo que garantiza que la peana no interfiera con tu mano en medio de la acción. Una amplia gama de ajustes ergonómicos, incluyendo un impresionante rango de ajuste de altura de 160 mm y la capacidad de inclinar la pantalla hacia atrás un total de 35 °, le permiten colocar la pantalla justo donde lo necesita. Si necesitas un control aún más granular sobre la posición de la pantalla – y aún más espacio de escritorio debajo de ella – hazte con un ROG Ergo Monitor Arm para colocarla justo donde la necesitas.

El ROG Strix Ace XG248QSG te equipa para el éxito

En el competitivo mundo de los deportes electrónicos, la velocidad marca la diferencia. La rapidísima frecuencia de actualización de 610 Hz y el asombrosamente bajo retardo de entrada de 0,8 ms del ROG Strix Ace XG248QSG lo convierten en un contendiente instantáneo para tu equipo de esports. Póngase en contacto con su representante local de ASUS para obtener más información sobre precios y disponibilidad.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

El ROG Strix Ace XG248QSG puede variar su disponibilidad en cada región. Para obtener más información, póngase en contacto con su representante local de ASUS.