
Blasphemous se convirtió en la mejor carta de presentación de ‘The Game Kitchen‘, un estudio de España, quiénes saltaron a la fama por presentarnos un metroidvania bastante único donde veíamos el camino del ‘Penitente‘ para terminar con la maldición de Cvstodia.
Con más de 2.500.000 unidades vendidas y galardonado en múltiples premios, Blasphemous guarda una historia interesante en lo que respecta a su kickstarter cuando The Game Kitchen buscaba ser financiado por fanáticos, e incluso estudios.
Precisamente sobre eso último, Enrique Colinet, diseñador líder de niveles en The Game Kitchen, contó una anécdota que involucra a nada menos que Larian Studios, el equipo que estuvo detrás de Baldur’s Gate 3. Resulta que los desarrolladores figuran entre los que aportaron a la campaña de financiación de Blasphemous convirtiéndose en uno de los mayores contribuyentes, según relató Colinet.
Además, menciona que gastaron una suma de 4 cifras, y pese a ello, nunca pidieron las recompensas que entregaba The Game Kitchen a quiénes aportaban una fuerte cantidad de dinero. «Crearon uno de los mejores juegos jamás hechos en los últimos años«.
Las aventuras del Penitente continuaron en una secuela que se lanzó en 2023. Al igual que su primera entrega, recibió críticas muy positivas en relación a su mundo bizarro, el diseño de niveles, y el sonido.

