Genshin Impact

HoYoverse, autores de Genshin Impact, son bastante conocidos por luchar contra los filtradores, quienes se dedican a dar detalles inéditos sobre próximas actualizaciones o personajes que estarán llegando al famoso RPG asiático.

Axios reportó que Cognosphere, compañía de la división china que trabaja en Occidente, presentó una orden en un tribunal de California, donde le exige a Twitter, la famosa red social, información relevante respecto a las identidades de tres ‘leakers‘. La empresa quiere saber quienes son las personas que se encuentran detrás de las cuentas: merlin_impact, GenshInWorld y XWides

El pedido de Cognosphere también menciona que la red social debería eliminar publicaciones donde se haga mención a material confidencial de HoYoverse. Las filtraciones, aunque puedan ser bastante llamativas por los secretos que hay detrás, son en realidad una molestia para las grandes empresas.

Y aunque Twitter se convirtió en el lugar para soltar información delicada, otras plataformas como Discord han utilizadas por los famosos leakers, incluso MiHoyo los logró identificar. Los creadores de Genshin Impact quieren marcar un precedente, similar a lo que sucedió con The Pokémon Company cuando ganó un juicio de $150,000 contra un grupo de personas que soltó información de la franquicia tras acceder anticipadamente a una guía de estrategia.

Genshin Impact

NO TE LO PIERDAS: Fire Emblem: Engage | Review

Leaker de Genshin Impact no teme a HoYoverse

Merlo‘, también conocido como ‘merlin_impact’, ha sido el único en pronunciarse respecto a las acciones que está realizando HoYoverse, en especial porque varios de sus seguidores le escribieron preocupados por tener problemas con la justicia.

El leaker se leyó bastante confiado respecto a su actual situación y dijo no estar metido en problemas legales, ya que lo único que podrán hacer los autores de Genshin Impact es cerrarle la cuenta. De ocurrir eso, promete que regresaría en otra plataforma, sin especificar nombre.

«No sé porqué no pueden cambiar su estrategia» le contó ‘Merlo’ a Axios en una conversación privada. Parece que este drama tiene para rato.