xbox despidos

Microsoft anunció esta semana que realizará despidos en varias de sus divisiones más importantes, y entre ellas estarán las destinadas a gaming. La división Xbox y estudios como Bethesda (Doom, The Elder Scrolls), The Coalition (Gears 5) y 343 industries (Halo) se verán afectados con este recorte.

En total, Microsoft despedirá a cerca del 5% de su planilla —unos 10,000 empleados— los cuales ya fueron notificados. Algunos ya dejaron la empresa, mientras que otros permanecerán hasta mitad de año.

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, dijo que los despidos se deben a que «los consumidores han optimizado sus gastos digitales para hacer más con menos y la reducción de la fuerza laboral es necesaria para alinear los costos y ganancias de la empresa con las demandas del consumidor«. También anunció que Microsoft continuará contratando personal en otras áreas estratégicas.

Se desconoce el impacto que estos recortes tendrán en el calendario de lanzamiento de los juegos Xbox Game Studios. Actualmente Bethesda está trabajando en Starfield, el cual se ha demorado y aún no tiene fecha de salida confirmada. The Coalition no ha anunciado ningún proyecto, pero se presume que está trabajando en una nueva IP además de algo relacionado a la franquicia Gears of War. Y 343 Industries aún trabaja duro para salvar la caída en popularidad de Halo Infinite.

Xbox tuvo un año flojo el pasado 2022 debido especialmente a las demoras en los lanzamientos de sus juegos exclusivos. ¿Veremos más demoras en 2023 debido a estos despidos? Esperemos que no.

Fuente: Bloomberg