xbox retro patente

Microsoft registró una nueva patente esta semana, esta vez relacionada con un tema que no les ha sido ajeno en la generación pasada y actual: La preservación de juegos clásicos. Según la patente, la empresa estaría trabajando en un sistema que mejoraría la calidad gráfica de juegos retro sin necesidad de remasterizaciones complicadas o de trabajar cada juego por separado.

La patente en sí no da muchos detalles, pero al revisar el gráfico informativo, podemos ver que el sistema sería implementado en los servidores principales de un servicio de streaming como Xbox Cloud Gaming. Este sistema mejoraría la calidad visual de los juegos «al vuelo» y como este correría en una PC de los servidores, el usuario no necesitaría adaptar su sistema operativo ni hardware para jugar.

TE PUEDE INTERESAR: PS5: La batería del nuevo DualSense Edge durará menos que la de un control regular

Recientemente Microsoft dio grandes pasos en el ámbito de la preservación de juegos clásicos, implementando la retrocompatibilidad de más de 600 juegos de sus consolas Xbox y Xbox 360. Desafortunadamente, esta iniciativa resultó muy costosa, pues cada juego debía ser relicenciado y retrabajado de manera independiente, por lo que Microsoft no pudo continuar con la conservación de más juegos.

La tecnología propuesta en la mencionada patente podría traer una nueva revolución para la distribución de juego clásicos y su debida conservación.

Fuente: Gamerant