ps5 dualsense edge bateria

Sony Interactive ya está preparándose para el lanzamiento de su propio «control Pro» para PlayStation 5, el DualSense Edge. El nuevo mando ya pasó por las manos de expertos pro-players y medios que han analizado sus nuevas funciones. Pero no todo es color de rosa, pues al parecer una característica habría sido cuestionada: El tiempo de vida de la batería.

Según los ingenieros de Sony, la duración de la batería luego de cargar el DualSense Edge será de entre 4 y 10 horas; una cifra algo desalentadora. En comparación, la batería del control DualSense regular que acompaña a cada consola PS5 tiene una duración de entre 12 y 15 horas. Así, el nuevo control se asemejaría en duración de carga al control de la PS4, el DualShock 4, que apenas duraba entre 4 y 8 horas; uno de sus puntos más débiles.

TE PUEDE INTERESAR: Overwatch 2 anuncia su evento navideño Winter Wonderland 2022

Los creadores del control explicaron en comunicado las razones de esta limitación. «El tiempo operativo del control inalámbrico DualSense Edge es moderdamente más corto que el del DualSense porque hemos incluido más características dentro de la misma forma y diseño ergonómico del original. Quisimos mantener un balance entre el tiempo de operatividad inalámbrica y las robustas funciones de alta performance. Adicionalmente el cable USB más largo también es genial para jugadores competitivos, quienes prefieren jugar con una conexión cableada para evitar alguna interferencia inalámbrica y esto mantiene la vida de la batería por más tiempo«.

El DualSense Edge incluirá una serie de mejoras y opciones adicionales sobre el DualSense regular, como análogas intercambiables, botones programables, múltiples configuraciones, paddles y trigger stops. Llegará a tiendas el 26 de enero de 2023 a un precio sugerido —en los Estados Unidos— de 200 dólares.

Fuente: The Verge