Desde Deadline reportan la próxima adaptación de videojuegos que tendremos muy pronto cortesía de SEGA, quienes vienen de hacer muy buenos números con Sonic the Hedgehog 2.

Streets of Rage, el clásico beat em’ up, dará el salto a la pantalla grande gracias a Derek Kolstad, creador de John Wick. Además de él, SEGA estaría contando con el apoyo de las productoras dj2 Entertainment y Escape Artists, responsables de la franquicia Equalizer.

Estreno en 1991 para Genesis, Streets of Rage fue toda una sensación dentro del género beat em’ up. No fue hasta abril de 2020 cuando la saga renacería con una cuarta entrega a cargo de WayForward. Su buena recepción tanto por fans como por la crítica, hizo que vendería más de 2.5 millones de copias.

Streets of Rage

NO DEJES DE LEER: Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown supero las expectativas de SEGA

dj2 Entertainment ha estado a cargo de la producción de Sonic the Hedgehog 2, y además, tienen pendiente una serie de adaptaciones de videojuegos como Tomb Raider, Slepping Dogs y It Takes Two. Este último, apunta a ser una colaboración con Amazon para poder llevarlo o bien a cine o a la televisión.

La historia original de Streets of Rage sigue a Axel, Blaze y Adam, quienes intentan liberar a la ciudad de la delincuencia y el crimen organizado perpetrado por Mr. X. Ellos estarían de regreso para SoR 4 completamente distintos. A Axel lo veríamos con barba y mayor.

Streets of Rage

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: SEGA presenta perfumes oficiales de Sonic, Yakuza y Shenmue

El concepto de Streets of Rage se presta muy bien para hacer una buena película de acción. Si el creador de John Wick está involucrado, quiere decir que la apuesta de SEGA es mayor.

No es la única franquicia de la compañía japonesa que está en desarrollo. Yakuza pronto tendrá una nueva película de acción real producida por 1212 Entertainment y Wild Sheep. El proyecto fue anunciado en 2020, pero hasta ahora no hay novedades al respecto.