Alan Wake Remastered apunta a ser el regreso de uno de los juegos más queridos de Remedy, autores de títulos como Max Payne y recientemente, Control.

Este fin de semana, se filtró a través de una tienda de Taiwán, lo que sería las cajas oficiales correspondientes a las versiones de PS5, Xbox y PlayStation 4.

Alan Wake Remastered

Hace varios meses, se había filtrado la existencia del juego gracias a la base de datos de Epic Games Store. Curiosamente, tanto Remedy como Epic manejan muy buenas relaciones comerciales, y aparentemente están trabajando en una secuela de Alan Wake.

La llegada de Alan Wake Remastered marcaría el debut del juego en una consola de PlayStation. Originalmente, había sido en un inicio exclusivo de Xbox 360 y posteriormente terminó llegando a PC – vía Steam-.

¿Qué mejoras tendría Alan Wake Remastered?

Alan Wake Remastered

Según ha reportado el portal NintendoPal, quienes aseguran tener fuentes confiables, la remasterización de Alan Wake estaría siendo trabajada utilizando el motor gráfico Northlight Engine, que fue utilizado para el desarrollo de Control.

Por otro lado, en consolas de nueva generación y PC, soportaría ray-tracing. Evidentemente, en el caso de PS4 y Xbox One, no contaría con dicha opción. En lugar de ello, Remedy aprovecharía en colocar altas resoluciones al juego.

Finalmente, el remaster correría a 60fps.

¿Cuándo llegaría Alan Wake Remastered?

Según lo filtrado, Alan Wake Remastered se lanzaría el próximo 5 de octubre. Hay quienes sospechan que tendríamos el primer anuncio durante el PlayStation Showcase de este 9 de septiembre.