Dentro de todo el éxito que tuvo Nintendo con la venta de su consola hibrida y su software, existe un factor algo negativo para la empresa. Lo que sucede es que los números no parecen convencer a los inversores de la firma y las acciones de cayeron un 8.8% en la bolsa.

Nintendo

Dicho bajón representaría la mayor caída de la marca desde febrero de 2019. Según se expresa los accionistas esperaban un mayor número de ventas para la Switch. Sin embargo este objetivo no se logró cumplir debido a la situación que mundial junto al COVID-19.

Por otro lado Nintendo, viene sufriendo escasez de semiconductores, lo que dificulta la producción de mas consolas. Además, con el anunció de la nueva Switch OLED ha hecho que muchas personas esperen a su lanzamiento y no opten por comprar una Switch original.

Cabe mencionar que en 2020 fue Animal Crossing: New Horizons el que logró mantener a flote las ventas de la consola híbrida, y desde entonces ha recibido pocos títulos que trataron de igualar lo hecho por dicho juego.

Juegos Baratos de la Nintendo Switch, ¿Cómo Conseguirlos? [Julio 2021]

Tendremos que esperar para conocer si la llegada del Switch OLED Model logra convencer a los inversores y ayudar a Nintendo a mantenerse a la alza.