Half Life 2 Remastered Collection será un próximo proyecto que viene realizando un grupo de modders, quienes han recibido la autorización de Valve para publicarlo.

Sobre este remaster de Half Life 2 . Las primeras pistas de su desarrollo se dieron el año pasado, cuando el portal SteamDB hizo un primer reporte. En aquel entonces, se creía que solo se trataba de una nueva versión del juego base.

Half Life 2 Remastered Collection

Sin embargo, las cosas cambiaron. Y gracias a la aprobación de Valve, se está cubriendo tanto Half Life como las dos expansiones «Episode One» y «Episode Two».

Detalles sobre el grupo detrás de este mod son desconocidos, al igual sobre los detalles técnicos en relación a que mejoras se implementarán. Algunos usuarios comentan que la bomba sería que este Half Life 2 Remastered Collection fuera desarrollo bajo el motor Source 2.

El más reciente Half Life: Alyx, lanzado en exclusiva para dispositivos de realidad virtual, fue trabajado por Valve utilizando dicho motor gráfico. Lo mismo ocurrió con Dota: Underlords, Artifcact y Dota 2 respectivamente.

¿Hay futuro para más juegos de Half Life?

Half Life 2 Remastered Collection

Desde el estreno de su primera entrega en 1998. Half Life se ha convertido en la franquicia más importante de Valve. A tal punto que, cuando se estrenó HL: Alyx, las ventas para tener un Valve Index, se dispararon completamente.

A la semana de haberse anunciado Alyx. Tanto en Estados Unidos, Canadá y Europa, el dispositivo se agotó. De acuerdo a un informe de Superdata, Valve vendió 103.000 unidades de Index en el cuarto trimestre de 2019, convirtiéndose además, en el dispositivo VR más vendido para PC.

Valve ha dicho que este juego de realidad virtual no será lo último que veamos de la franquicia, y ya los fans están esperando que algún día vea la luz el tan ansiado HL3 u otro juego que esté ubicado dentro del mismo universo (cofcofPortal3cofcof)