Netflix se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de una próxima serie live action basada en Pokémon. El reporte viene por parte de Variety, quienes aseguran haber recibido la información por «fuentes cercanas».

En el proyecto estaría involucrado Joe Henderson, quien es co-creador y productor ejecutivo de la serie Lucifer. Esta serie seguiría el formato establecido en la película «Detective Pikachu» de 2019.

Pokémon live action

Detective Pikachu, considerada como una de las mejores adaptaciones de videojuego a película, generó en taquilla 430 millones de dólares, superando enormemente el presupuesto de la cinta que era de $150 millones.

Sin embargo, las fuentes de Variety no le han mencionado si la serie live action de Pokémon formará parte del mismo universo. El medio intentó ponerse en contacto con Henderson y Netflix, pero ninguno respondió.

Henderson mantiene una relación muy estrecha con Netflix. A puertas de estrenar la sexta y última temporada de Lucifer. El productor se encuentra trabajando en la adaptación del cómic «Shadecraft».

Netflix y The Pokémon Company ya llevan tiempo trabajando juntos. En la conocida plataforma de streaming podemos encontrar diferentes temporadas del anime. Desde la primera temporada, pasando por algunas películas, y los últimos shows.

Pokémon está en su mejor momento. Ya está disponible en Nintendo Switch, Pokémon UNITE, el MOBA desarrollado por TiMi Studios (Call of Duty) con el que ya están conquistando a miles de jugadores a nivel mundial.

Casi tuvimos Pokémon Pinball en Nintendo DS

Recientemente hubo una filtración de documentos internos de Nintendo donde se ha descubierto distintos videojuegos que estuvieron en desarrollo.

Entre esos juegos, llamó la atención una nueva entrega de Pokémon Pinball, la cual tenía previsto su lanzamiento en Nintendo DS allá por el año 2006. Sin embargo, parece que finalmente a Nintendo y The Pokémon Company no le terminó de convencer, y mandaron al olvido el proyecto.