Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya llevan varias semanas preparándose para su gran retorno tras haberse cancelado los planes el año pasado debido a la pandemia por la covid-19.

Con la llegada de uno de los eventos deportivos más famosos de l mundo. Hay mucha expectativa en torno a como se desarrollarán el show de apertura que al parecer incluirá referencias a cierto anime.

Evangelion Juegos Olímpicos

Desde Gendai News (vía Tarreo), se vienen desarrollando los ensayos de dicho show en la capital y al tener un sonido bastante alto, diversos transeúntes han podido escuchar fragmentos de la canción

los ensayos del show ya han comenzado en la capital y los transeúntes aseguran haber escuchado fragmentos de la canción Tsubasa wo Kudasai, una melodía muy famosa en Japón que data de 1970 y cuenta con numerosos covers por diferentes artistas.

Entre ellos, se encuentra Megumi Hayashibara, reconocida cantante japonesa y quien realizó su versión para la película «Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance».

Habrá que esperar hasta el 23 de julio que es cuando arranca el show de apertura de los Juegos Olímpicos para saber si contaremos con Hayashibara sorprendiéndonos nuevamente o será otro interprete el que se haga cargo de la canción.

Evangelion: Otros animes como embajadores de los Juegos Olímpicos

El comité de los Juegos Olímpicos ha venido promocionando el evento deportivo, usando diferentes personajes de anime como Gokú, Astro Boy, Shin Chan, Naruto, Sailor Moon, entre otros.

Catalogados como embajadores del evento. La presencia de estos personajes llama muchísimo la atención, aunque algunos fans parecen no estar muy de acuerdo, según un reporte de Kotaku.

Las principales críticas van en torno al uso de Astro Boy ya que ciertas personas consideran que la aparición del personaje es una «ofensa para Osamu Tezuka» y que esto es una «blasfemia para el Dios del manga».

Entre esta polémica, se pronunció Rumiko Tezuka, hija mayor de Osamu y miembro de la junta «Tezuka Productions». A través de su Twitter, contó que las negociaciones para tener a Astro Boy como embajador empezaron años antes de que se desencadenara la pandemia.

A pesar de que hay cierto descontento entre los fans. Rumiko piensa que tener a Atom funcionará como un personaje importante para animar siempre y cuando se le sea asignado un rol así.