Se prometieron novedades relacionadas a Pokémon Unite y cumplieron. El próximo moba basado en la aclamada franquicia llegará primero a Nintendo Switch en julio y luego dará el salto a celulares en setiembre.

Este nuevo juego toma lugar en la Isla Aeos, descrita como un lugar mítico donde los entrenadores se toparán con una organización conocda como Unite Battle Committee (UBC), quienes realizan una serie de torneos.

Los duelos 5vs5 y cada equipo tendrá como objetivo sumar una buena cantidad de puntos antes de que el tiempo se acabe. Dentro de las partidas podrás recolectar algo llamado «Energía Aeos» que puede ser utilizada para evolucionar a los Pokémon.

Por otro lado, habrá diferentes estadios en donde se desarrollarán distintas reglas y variaciones como cambiar el número de miembros del equipo, tamaño del lugar y la presencia de Pokémon legendarios.

Cuando inicies, arrancarás en la Copa para Principiantes en donde irás perfeccionando tus habilidades hasta llegar a tu meta que es la «Master Cup». Se menciona que habrá un modo competitivo con tablero de posiciones donde todo el mundo verá a los mejores jugadores.

Pokémon Unite: Pase de Batalla anunciado

The Pokémon Company y TiMi Studios revelaron que dentro de Pokémon Unite se habilitará un Battle Pass por cada temporada pudiendo conseguir interesantes recompensas.

Para ir subiendo de nivel en el Pase de Batalla, será necesario completar misiones. Asimismo, podrás mejorar el Pase de Batalla utilizando gemas Aeos con el find e poder reclamar mejores recompensas.

¿Habrá crossplay entre Nintendo y celulares?

Pokémon Unite switch

Se tiene planeado el juego cruzado entre Switch, iOS y Android después del lanzamiento del título. Los jugadores podrán utilizar su cuenta del Club Pokémon Trainer o su cuenta de Nintendo para mantener su progreso sincronizado entre los dispositivos.

Pokémon Unite está siendo desarrollado por TiMi Studios, un estudio chino que está detrás de numerosos juegos para celulares entre los que se encuentra «Call of Duty: Mobile».