Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre Metal Gear. Desde que Konami está trabajando en algo nuevo así como un supuesto remake desarrollo por Bluepoint Games.

Ahora vuelven a aparecer rumores sobre que estaría haciendo Konami con Metal Gear, una de sus franquicias más emblemáticas y que lleva tiempo sin una nueva entrega.

Metal Gear Konami

De acuerdo a Jeremy Penter, de ACG Gaming, ha recibido información que Konami estaría en la búsqueda de llegar a un acuerdo con algún estudio para hacerse cargo de la IP.

Incluso señaló que Microsoft estaría siendo el mediador en este acuerdo. Curiosamente, la semana pasada se empezó a rumorear que Hideo Kojima, creador de MGS, estaría en conversaciones con Xbox para su futuro juego.

¡Despierta Konami!

Metal Gear Konami

Duele saber que lo último que hemos tenido de la franquicia sea un juego como «Metal Gear Survive». En 2018, Konami presentó este título multijugador con la idea de atrapar a público que buscaba una experiencia distinta.

Claramente esto no resultó. Y no pasaría tantos meses para encontrar a Survive con descuentos en las plataformas donde fue lanzado. (PC, Xbox One y PS4).

Sin embargo, la compañía japonesa no parece tener olvidada a la serie. Este año, las dos legendarias entregas de MGS volvieron a lanzarse en PC vía la tienda virtual GOG, junto con otros juegos clásicos de Konami.

Finalmente, se tiene previsto que la empresa tenga presencia en el próximo E3 2021, donde esperemos no solo muestren cosas relacionadas a PES y se de la oportunidad de que Konami reviva el universo Metal Gear. ¡Crucemos los dedos!

Metal Gear Konami