La última semana de enero vio resultados llamativos en España, ya que PlayStation 5 logró ponerse por encima de Nintendo Switch

España parece estar preparándose para ser un escenario de combate entre Nintendo Switch y PlayStation 5. Los primeros resultados de enero indicaban que la Switch tendría la corona por un largo tiempo. Después de todo, ¿cómo puedes explicar el qué hayan vendido tanto juegos en todo el país? Sin embargo, la última semana de enero indica que la situación será más compleja de lo que muchos pensaban. Esto ya sido ya que PS5 logró ponerse por encima de la Switch, aunque fuera solo por una semana. Así es, Sony ha recuperado el liderazgo en el país mediterráneo, ¿pero será duradero?

PlayStation 5

La PlayStation 5 fue la consola más vendida en la última semana de energo, lo que destaca ya que no había sucedido desde el lanzamiento de la consola. Esto es sorprendente ya que la consola sigue agotada en todas partes, pero igual logró tener las suficientes unidades como para vender 5050 unidades. De estas, 3750 son con disco y 1300 son digitales. En comparación, la Switch solo llegó a 3300 unidades y Xbox Series se quedó con 900 nuevos compradores. Las cifras muestran que ni Xbox u Nintendo juntos pudieron superar a la PS5.

Ah, y la PlayStation 4, pese a tener más de siete años, igual logró mover 1500 unidades.

PlayStation 5

También se tiene la lista de juegos más vendidos de la semana, en la que FIFA 21, Grand Theft Auto V y Animal Crossing: New Horizons ocupan todos el podio. ¿Qué está sucediendo con Xbox? ¿Se trata de problemas de stock u acaso Sony ya está preparada para dominar el territorio una generación más? Solo el paso de los meses podrá aclarar que es lo que está sucediendo en esta generación. La competencia está fuerte y solo seguirá creciendo.