Paladins sorprendió a varios al anunciar esta semana su nuevo modo Battle Royale, llamado Paladins Battlegrounds. Este modo de juego contendrá un mapa para 100 personas, modo squad, y loot para recoger del suelo. Pero también retendrá una serie de características propias de Paladins, como el loadout de los héroes y acceso a monturas.

Por ello, el productor ejecutivo de Hi-Rez Studios, Todd Harris, se animó a declarar que el nuevo modo de Paladins no es una copia de PlayerUnknown’s Battlegrounds o de otros juegos survival. “Paladins Battlegrounds no es ninguna copia. De hecho, es un modo de juego único, porque es un modo Battle Royale mucho más completo que otros. Además de los ataques y armas que todos emplean, cada personaje tendrá habilidades propias”, aseguró Harris.

“De esta manera, el jugador podrá acceder también a una experiencia menos solitaria y aprovechará mejor el juego en equipo. Además, Paladins es totamente gratuito, solo necesitas bajarlo y probarlo”, comentó.

Por su parte, el presidente de Hi-Rez, Stew Chisam, afirmó que PlayerUnknown’s Battlegrounds no tiene un derecho exclusivo sobre la palabra Battlegrounds, por lo que no hay ningún problema de copyright. “Consultamos con abogados antes de elegir el nombre”, afirmó en una entrevista a Dualshockers. Además, solo es el nombre de un modo de juego, no de todo el juego, afirma.

De esta manera, la empresa detrás de Paladins espera evitar la controversia que tuvo Epic Games al colocar un modo Battle Royale a Fortnite. Como recordarán, luego de este anuncio Bluehole publicó un comunicado acusando de plagio a Epic Games, y amenazando con acciones legales.