Respawn Entertainment no está pasando por su mejor momento. Sus dos videojuegos: Titanfall y Apex Legends. Están sufriendo a diario el ataque de hackers, en especial, las dos primeras entregas de Titanfall.

El malestar de cierto sector de la comunidad ha llevado a que la semana pasada, un grupo de hackers invadiera los servidores de Apex Legends con el fin de mostrar su protesta, dejando sin poder a jugar a los miles de usuarios del Battle Royale.

Titanfall Respawn

Pese a que Respawn tomó cartas en el asunto. Las cosas todavía están inestables dentro de Apex Legends, donde diversos jugadores reportan que son expulsados de las partidas sin ningún motivo.

Con respecto a Titanfall. Jason Garza, coordinador de comunidades en Respawn, ha señalado en una reciente entrevista que de ninguna forma tienen abandonado a los fans del reconocido FPS.

“Solo puedo decir que estamos trabajando en Titanfall. La comunidad no está olvidada ni abandonada. Seguimos trabajando trabajando en ella, solo que no podemos transmitir todos nuestros movimientos, y solo contamos con una o dos personas ahí. El resto, están en Apex, así que no se sientan mal” – dijo Garza.

Añadiendo además que estas cosas llevan tiempo y no se puede pulsar un botón para que todo se arregle por arte de magia”.

Respawn – ¿Qué es lo que sucede en Titanfall?

Titanfall Respawn

Tanto Titanfall 1 como su secuela están invadidos por diversos ataques DDoS. En relación a la primera entrega, los jugadores reportan que es imposible buscar partidas, pues los hackers desarrollaron un programa para evitar que se pueda entrar a cualquier modo de juego.

Sobre la secuela. Las cosas van por el mismo camino y si logras entrar a una partida, te toparás con algunos malos usuarios que utilizan sistemas de cheats para poder sabotear el juego.

Con los ataques DDoS presentes, hay un sector de la comunidad que recomienda no entrar al juego dado que tu información personal puede verse comprometida.