Importantes

Nintendo cancela el juego hecho por fans Pokémon Prism, días antes de su lanzamiento

Pokémon Prism

No podía ser de otra forma: Pokémon Prism, un nuevo juego de Pokémon basado en Pokémon Crystal, y que llegaría el 24 de Diciembre después de 8 años de desarrollo, ha recibido una orden en contra de parte de Nintendo, y el lanzamiento del juego ha sido cancelado completamente.

El creador del juego, Koolboyman, anuncio que recibió una carta de parte de Nintendo pidiéndole detener el proyecto, así que no tuvo otro opción que hacerlo. Según la carta (que puedes leerla completa haciendo click aquí), Koolboyman debe de detener cualquier avance en Pokémon Prism y evitar algún lanzamiento de archivos del juego en el futuro: también deberá, para el 7 de enero, borrar los enlaces de sus otros 2 trabajos: Pokémon Browm (un hack de Pokémon Red) y Rijon Adventures (un hack de Pokémon FireRed). “Disculpas a todos, pero Pokémon Prism ha sido cancelado. Gracias por su apoyo.” fue lo único que declaro Koolboyman, tras cerrar completamente su página.

 

pokdmew

Tal como lo reportamos anteriomente, Pokémon Prism hubiera sido un juego completamente nuevo que tendrá como protagonista al hijo de Lance, miembro de la Elite Four de Johto, en la nueva región de Naljo: entre las novedades que hubiera tenido este juego, teníamos la posibilidad de customizar a nuestro personaje, jugar en el mapa con nuestro Pokémon y nuevos tipos de Pokémons (Gas, Madera, Viento, Anormal y Sonido), además de apariciones de Pokémons de generaciones recientes, como Sylveon.

Este juego corre la misma suerte que Pokémon Uranium, No Mario’s Sky y el remake de Metroid 2, AM2R, entre otros; todos juegos hechos por fans sin fines de lucro y algunos con muchos años de desarrollo. Nintendo se convierte así en una de las compañías que más duro castiga a los trabajos que se hacen sin su licencia, al contrario de Sega o Capcom, que muchas veces han hasta apoyado trabajos como estos.

Publicado por:

Gamer de la vieja escuela, otaku y friki. Mis juegos favoritos son los plataformas y de peleas. Diseñador grafico, organizador de eventos, editor y blogger.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook Twitter