Pokémon Uranium

Tras apenas una semana después de su lanzamiento, los creadores del juego hecho por fans, Pokémon Uranium, han borrado los enlaces de descarga del juego, debido a mensajes enviados por abogados de Nintendo of America, y por medio a una posible demanda o petición oficial de la compañía.

“Hemos recibido múltiples notas de cese de parte de abogados representando a Nintendo of America, y aunque no hemos sido contactados personalmente por la compañía, es claro cuáles son sus deseos, y los respetamos. Por ello, ya no daremos más links de descarga oficiales a través de nuestra página web.” fue lo que declararon los creadores de Pokémon Uranium.

 

Screen_Shot_2016-08-10_at_2.51.44_PM.0.0

Revelado la semana pasada, Uranium fue un trabajo hecho por fans tras 9 años de desarrollo, y según muchos jugadores, es el juego de Pokémon hecho por fans más completo hasta ahora, creando un juego completamente nuevo con 150 nuevos Pokémon, y 8 nuevos gimnasios, en la ficticia región de Tandor: tras su lanzamiento, el juego ha tenido más de medio millón de descargas gratuitas.

Este no es el primer trabajo hecho por fans que ha sido detenido por Nintendo, pues se unen a la lista el remake de Metoid II, Project AM2, el juego para navegadores, The Legend of Zelda 3D y la animación Super Mario Bros. Z, donde se cerró el Patreon de su creador, Alvin-Earthworm.