Hace unas horas, DICE anunció que Battlefield V tendrá un retraso con respecto a su fecha de lanzamiento original. Ahora el shooter de Electronic Arts saldrá el 20 de noviembre, un mes después de lo previsto originalmente.

Para explicar este retraso, el director general de DICE, Oskar Gabrielson, escribió una carta abierta a la comunidad explicando que se están haciendo cambios con respecto a pedidos que se han hecho a la comunidad.

“Vamos a tomar el tiempo necesario para hacer más ajustes al gameplay central, y asegurarnos que Tides of War salga bien”, afirmó. También comentó que habían estado trabajando en varios cambios de gameplay desde el Gamescom y las betas de Battlefield V.

Por otro lado, este cambio de fecha ayudará a Battlefield V a salir después de octubre, un mes muy concurrido por shooters en primera persona, en el que estarán Red Dead Redemption 2 y Call of Duty Black Ops 4. Este aspecto había perjudicado las ventas iniciales del juego, según se descubrió hace unas semanas.

Las pre-compras de Battlefield V son alrededor de 85% menos que las de Call of Duty: Black Ops 4. Si bien no hay cifras exactas, los valores relativos son una muy mala noticia para el juego de EA. Battlefield 1 estuvo por encima de CoD: Infinite Warfare, mientras que juegos como Battlefield 3 y Battlefield 4 estuvieron solo de 20 a 40% menos por debajo. Y esto era normal, considerando que CoD tiene más popularidad por ser más accesible, pero una diferencia de 85% sí es preocupante.