Si eres de los que espera con ansias el nuevo Battlefield V, es probable que seas parte de un grupo que no es tan grande como en otras épocas. Las pre-órdenes por este shooter de Electronic Arts han sido más débiles de lo habitual, y analistas afirman que el juego podría estar en camino a ser uno de los fracasos del 2018.

Las pre-compras de Battlefield V son alrededor de 85% menos que las de Call of Duty: Black Ops 4. Si bien no hay cifras exactas, los valores relativos son una muy mala noticia para el juego de EA. Battlefield 1 estuvo por encima de CoD: Infinite Warfare, mientras que juegos como Battlefield 3 y Battlefield 4 estuvieron solo de 20 a 40% menos por debajo. Y esto era normal, considerando que CoD tiene más popularidad por ser más accesible, pero una diferencia de 85% sí es preocupante.

Otro factor que estaría perjudicando a Battlefield V es la competencia de otros shooters además de Call of Duty, según reporta CNBC. Red Dead Redemption 2 saldrá una semana después de BF V, y ha despertado expectativa por ser la secuela de una saga sumamente popular de Rockstar Games. De esta manera, octubre va a estar cargado de shooters con bastante hype y buena calidad para los usuarios.

Sin embargo, otros analistas afirman que aunque Battlefield V venderá menos que otras ediciones, no necesariamente se le podrá clasificar como fracaso. Por lo menos superará en ventas a Titanfall 2. Y además, el modo battle royale puede darle un segundo aire al shooter de DICE. En cuanto a la jugabilidad, se podrá probar en la beta abierta que comienza en septiembre.