Hace unos meses se dio a conocer que Atari estaba trabajando en su propia consola retro, a la manera de Nintendo y Commodore. Ahora tenemos más detalles de este sistema, que se llamará la Atari VCS. Esta consola continúa con el principio anunciado en aquella oportunidad, de brindar acceso a los juegos clásicos de Atari, pero con varias características adicionales.

Esta consola incluirá un joystick similar a los antiguos, y sumamente simple, con una palanca y un par de botones. Pero también tendrás acceso a un gamepad moderno, que estará dirigido a juegos más nuevos y que correrán en la plataforma Linux. En cuanto al físico, Atari afirma que la forma de la VCS está inspirada en la antigua 2600.

Por ahora no hay más detalles, como fecha de lanzamiento y precio final, por lo que todavía es posible que cueste 250 a 300 dólares. Esto se debe a que se espera que tenga un procesador AMD customizado, de manera similar a la PS4 y Xbox One. Lo que habría que considerar es si el público está dispuesto a pagar estos precios por capacidades mayores, o se quedarán con los sistemas establecidos de Sony y Microsoft.

En la Ataribox podremos jugar los juegos viejos y clásicos como Mario Bros., además de los clásicos de Atari como Asteroids, Missile Command y Pong. En cuanto a los juegos más modernos, la Ataribox tendría la potencia de una PC de media gama por lo que no correrá los juegos Triple-A más demandantes gráficamente, pero si juegos como Minecraft o Terraria.

Resulta difícil pensar en que la Ataribox tenga éxito cuando otras consolas como las de Steam han fallado. Sin embargo, los deseos son los mejores, pues no se puede evitar sentir nostalgia por esos buenos momentos en la niñez que vivimos con una consola de Atari. Tal vez la nostalgia pueda más y sea un factor determinante para el éxito del Ataribox. Si te interesa la Atari VCS, puedes pre ordenarla en la web de la compañía.