En junio de este año Atari declaró que está de vuelta en el negocio de las consolas al anunciar la Ataribox, su consola que usa tecnología basada en la PC y tiene un estilo retro peculiar.

Para muchos esto puede parecer una jugada que no tendrá buenos resultados, ya que el mercado actual lo gobiernan Sony, Nintendo y Microsoft. Pues en Atari pensando los mismo, por lo que decidieron lanzar una campaña crowfunding para el proyecto.

Nueva Atari para nuevos tiempos

En una entrevista con GamesBeat, el creador de la Ataribox y manager general Feargal Mac, habló un poco más sobre los planes para la consola. Mac dijo que lanzarán una campaña crowfunding en Indiegogo este año y que el producto final será lanzado entre marzo y junio del 2018. Además, se espera que tenga un precio entre los $250 a los $300 y usará un proecesador customizado AMD con gráficas Radeon y un sistema operativo basado en Linux.

“La gente está acostumbrada a la flexibilidad de la PC, pero la mayoría de dispositivos conectados a la PC tienen sistemas y tiendas de contenido cerrado” Mac dice en la entrevista. “Queríamos crear un producto para TV en el que la gente pueda jugar, navegar y hacer streaming con la mayor libertad posible, inclusive acceder a juegos propios de otros proveedores“.

Mac también resaltó la apertura y la facilidad de uso de la interface, la cual podrá ser personalizada como cualquier otro sistema operativo.

En la Ataribox podremos jugar los juegos viejos y clásicos como Mario Bros., además de los clásicos de Atari como Asteroids, Missile Command y Pong. En cuanto a los juegos más modernos, la Ataribox tendría la potencia de una PC de media gama por lo que no correrá los juegos Triple-A más demandantes gráficamente, pero si juegos como Minecraft o Terraria.

Ataribox 2

 

Resulta difícil pensar en que la Ataribox tenga éxito cuando otras consolas como las de Steam han fallado. Sin embargo, los deseos son los mejores, pues no se puede evitar sentir nostalgia por esos buenos momento en la niñez que vivmos con una consola de Atari. Tal vez la nostalgia pueda más y sea un factor determinante para el éxito del Ataribox.