Inicio

Adicto a las microtransacciones gastó más de 13 mil dólares

Por | 29-11-17

Mientras los jugadores debaten acerca de la necesidad o no de incluir microtransacciones en los videojuegos más populares de esta etapa del 2017, hay varios que ya están siendo afectados por lo fácil que puede ser adquirir objetos virtuales mediante esta modalidad. Por ejemplo, un joven de 19 años que ha gastado $13500.25 en juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Smite y The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth, solo en los últimos tres años.

Así lo manifestó el usuario de reddit “Kensgold” en una carta abierta, a propósito de las microtransacciones en Star Wars Battlefront II. El objetivo era pedir a EA y sus desarrolladores que den marcha atrás en la implementación de micropagos, cosa que se logró, aunque quedó un mal sabor de boca por el sistema de progresión.

Volviendo a la historia de Kensgold, el joven relata que a los 14 años de edad comenzó a pagar por objetos y bonuses en un juego para celulares, que Kotaku descubrió, se trataba de “The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth”, un desaparecido juego de construcción y estrategia.

En este juego, llegó a gastarse todos sus ahorros, y luego trabajó para poder seguir pagando por créditos para mejorar su ciudad y sus ejércitos. Comenzó gastando $10 dólares cada semana o dos, y luego fue aumentando sus niveles de gasto, hasta llegar a invertir casi la totalidad de su salario.

Luego descubrió juegos como Clash of Kings y Age of Warring Empire, en los que gastó más de 4 mil dólares desde el 2015. También gastó más de 1700 dólares en cajas de Counter-Strike: Global Offensive, a pesar de que sabía que no le daban ventajas de gameplay, a diferencia de los juegos móviles.

maxresdefault

Al darse cuenta, fue capaz de pedir apoyo a su familia y ayuda profesional, y actualmente se encuentra en etapa de recuperación. Y al parecer le ha ido bien, con una terapia que le permite identificar y rechazar las oportunidades para hacer micropagos. Por ejemplo, ha jugado PlayerUnknown’s Battlegrounds, y ha sido capaz de hacerlo sin comprar nada.

Tuve suerte. Otros no la tienen. Otros abandonan sus estudios, acaban con la tarjeta de crédito de sus padres, y no tienen quien les ayude. Reflexionen un poco acerca de mi historia. Sobre todo porque ustedes están creando un juego que será accesible a los niños. Por favor, ayuden a que esto no le suceda a otras generaciones”, escribió a los desarrolladores de EA en el post de reddit.

Etiquetas:

Publicado por: