Star Wars: Battlefront 2 se ha ganado el desprecio de muchos por sus sistema de progresión y sus loot boxes, incluso de países como Bélgica y algunos senadores de Estados Unidos. Por lo que inmediatamente EA dio un paso atrás con sus medidas implementadas de los micropagos, pero el daño ya estaba hecho. Además, aún queda el hecho de que se tiene que jugar muchas, pero muchas horas para conseguir créditos y conseguir los loot boxes y así desbloquear a todos los personajes.

Pero ante problemas épicos, soluciones sencillas, y algunos jugadores han encontrado la forma de evitarse varias horas de juego y farmear créditos valiéndose de unas cuantas ligas y unos palitos de helado. Los trucos usados se basan simplemente en entrar a partidas multijugador y dejar que estas artimañas hagan que el personaje se mueva para evitar ser baneado por el sistema anti-cheat de Star Wars: Battlefront 2 y conseguir los créditos al final de cada partida.

El primer caso es un truco hecho por usuario de reddit llamado F0ngen, el cual es bastante sencillo y ya visto en otras ocasiones. Simplemente consiste en atar ligas a los joysticks y a la espalda del mando para que simplemente el personaje se mueva en cualquier dirección y así evitar el AFK.

battlefront_2_afk_rubber_band_1

En cambio, el usuario de reddit Lowberg ha ido un poco más allá y haciendo usa de su conocimiento de informática ha creado un pequeño “robot” para que juegue por él y así ahorrarse el tiempo para poder desbloquear los personajes. Obviamente este “robot” está lejos de parecerse al bot que derroto a Dendi en Dota 2 y se basa más en un sistema automatizado de grindeo, repitiendo una y otra vez las mismas acciones para obtener recompensas. Sino, mírenlo en acción:

Bastante ingenioso, pero no tanto como dejar a un juguete a cargo de una planta nuclear. Clásico Homero.

giphy

 

Sin embargo, aunque parezca ingenioso e inofensivo, sigue siendo considerado como hacer trampa y afecta al resto de jugadores de la partida. Así que ya saben jueguen limpio amiguitos, Joga bonito.